Es Noticia

Ventas pendientes y pérdidas tras el mercado de fichajes y el dinero del fondo CVC

El periodista no es noticia

Tras la llegada de los seis fichajes y después de dar diez salidas, es la hora de hacer cuentas. El Valencia CF empezó el verano tras haber presentado un presupuesto con unas pérdidas de 26,43 millones de euros a las que tenía que añadir los 8 millones de euros que no ingresó por taquillas., El punto inicial eran, aproximadamente 34 millones, que tenía que recuperar a través de las ventas de jugadores principalmente. 2

Entonces apareció el dinero del fondo CVC de LaLiga que repartió 119 millones de euros al club en tres años y eso lo cambió todo. No en vano, con ese dinero se podían enjugar las ventas y el dinero que se ingresara se podía destinar a comprar. El club siempre arrojaría pérdidas, pero se podían aplazar contablemente un ejercicio pues LaLiga ha levantado la mano en ese sentido por culpa de la pandemia.

De 34 millones a 13 de ventas

Con el paso de las operaciones, el club ha ido rebajando esa cuantía inicial de 34 millones hasta situarla en la actualidad en aproximadamente 13 millones de euros y apareció el fondo CVC. A esa cifra de 34 primero hay que descontar y sumar una serie de cantidades que no estaban previstas en el momento del cierre del mercado de verano pasado en el que el Valencia CF no hizo ninguna incorporación.

¿Cómo ha ido reduciendo el Valencia CF el dinero pendiente de la venta de jugadores?

¿Pero cómo se ha ido reduciendo esa partida? es la pregunta. Estas son las cantidades que ayudan a dejar esa cifra hasta los 13 millones.

Venta de Kondogbia: El Valencia no consiguió ningún beneficio neto de su traspaso pero sí se ahorró el pago de su ficha,5,7 millones. A eso, hay que restar 2,5 millones por el campeonato de LaLiga Santander conquistado por el Atlético de Madrid, compromiso acordado en el traspaso del jugador.

La Europa League de Coquelin y Parejo: Del mismo modo, las variables de los traspasos de Parejo y Coquelin acordaron cifras extras en caso de que ambos conquistaran un título como la Europa League. En total, el Valencia cobra del Villarreal en este concepto 2,85 millones de euros.

Traspaso de De Paul. El raspaso de De Paul al Atlético de Madrid que deja la nada despreciable cifra de 6 millones en las arcas del club. 

El Valencia se guardó un porcentaje de una futura venta, aproximadamente del 15%. Rodrigo de Paul fue comprado en 2014 por 4,7 millones y traspasado en 2016 por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. En dicha operación el club se guardó un porcentaje de un futuro traspaso, tal y como especificó el propio Valencia CF en el comunicado de prensa que anunciaba su marcha. Así, el traspaso de De Paul al Atlético de Madrid aproximadamente por unos 35 millones de euros, dejará en la caja del Valencia unos 5,25 millones por este concepto. 

Rodrigo De Paul, la mejor venta que permitió hacer fichajes.

Pero no se acaban ahí los beneficios de la operación. Los de la capital del Turia cobran un extra como contribución de solidaridad por derechos de formación. El mecanismo de compensación de solidaridad básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso del Valencia supone un 0,75% del total ya que estuvo en Mestalla entre los 20 y los 22 años. La cuenta arroja otro interesante pellizco de 350.000 euros. 

Un total de unos 5,6 millones de euros que suponen un buen pellizco para el Valencia, que servirá aproximarse al objetivo de cuadrar las cuentas tras el cierre del pasado ejercicio con pérdidas.

Sobrino: Con posterioridad, el club vendió a Sobrino, por el que ingresará una pequeña cantidad por la mitad de sus derechos federativos (menos de 1 millón de euros) y se marchó Kang In Lee totalmente libre.

Se gastó en fichajes los 11 millones que ingresó en verano

Aproximadamente el club ingresó este verano 11 millones entre De Paul, Parejo, Coquelin, Kondogbia, Sobrino y es lo que se ha gastado en fichajes. 8.5 se lleva Marcos André; 2,5 Foulquier y los otros cuatro llegaron cedidos Alderete, Mamardashvili, Helder Costa y Hugo Duro; aunque en algunos casos se haya tenido que pagar una pequeña cantidad por su cesión como en el caso del getafense

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Matías

    no sé a qué viene que no tengamos claro que el jugador en el centro defensivo,(se amolda a todo), lo tenemos y es Racic. Estoy convencido que va a ser un gran jugador, y no solo por sus medidas antropométricas, es muy técnico también, le pega con las dos piernas y se entrega como nadie. Ahora.... tiene que jugar, si no, al final vendrá un equipo con 2-3 millones y se lo llevará. Amunt Valencia.

  2. José García

    Sigo pensando que deberíamos haber comprado a Raúl Navas cuando costaba muy poco y aunque no fuera titular sería un buen fondo de armario. Y en cuanto a la necesidad de fichar un medio centro defensivo la opción de Mascarell era la más interesante aunque si supiéramos buscar bien seguro que podríamos encontrar un jugador interesante en forma de cesión. Y otro punto a tener en cuenta es la delantera, nos conformamos con Hugo Duro mientras un equipo como el Rayo se permite fichar a Falcao. Mientras esté el chino nunca vamos a fichar en condiciones.

  3. FRANCES

    Este año sin que sirva de precedente, se ha hecho las cosas bastante bien en cuanto a fichajes se refiere. No obstante solo ha hadido dos intentos fallidos tanto en el medio centro (creo que nos podemos defender. con Racic y Bass) debido a las altas pretensiones del Getafe. Y el otro ha sido la falta de otro central con ciertas garantias, para darle mas valor de contundencia a la saga defensiva, no nos olvidemos que como el dicho, la casa se empieza por los cimientos (aunque es ahi donde podemos fallar) debido a que con cierta fortaleza solo tenemos dos, Paulista y por suerte el Paraguayo. Para no estar rezando toda la temporada que no se lesione ninguno, despues de no haber encontrado alguno con ciertas garantias y en forma de cesion, mi opinion hay dos centrales no tan mayores sin equipo (no olvidemos que el plazo de fichar despues del 31 agosto para jugadores sin equipo no tiene fecha limite) serian Jerome Boateng o Musacchio, porque David Luis es un poco mayor, y alguno mas que se me haya escapado, o fichar en enero. Buena pinta tiene este Valencia.AMUNT