La Comisión Antiviolencia decidió declarar de alto riesgo el partido de la quinta jornada de LaLiga Santander Valencia CF-Real Madrid, que se jugará el domingo día 19, y pidió tanto a los clubes como a los aficionados que sigan cumpliendo las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Sanidad respecto a la covid-19. Mestalla presentará un aspecto inigualable. Quedan apenas 4.000 entradas a la venta.
En su primera reunión de la temporada de manera presencial, la comisión recordó que "todavía se está inmerso en una pandemia y que se debe cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas en España por las autoridades sanitarias en los recintos deportivos".
Según informó el ministerio del Interior, al que corresponde la presidencia de la comisión durante esta temporada, Antiviolencia también declaró de alto riesgo el partido de la Primera RFEF entre la Balompédica Linense y el Algeciras el próximo domingo día 19. Igualmente la Comisión hizo una petición a los clubes y a los aficionados que asistan a los partidos, para que cumplan las normas establecidas en la Ley del Deporte con el fin de evitar las consiguientes propuestas de sanción.
Mestalla volverá a ser toda una caldera el próximo domingo ante el Real Madrid. Va camino del lleno, el lleno máximo al que puede aspirar debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19. De cara al domingo, Mestalla puede albergar hasta una 60% de su aforo total, unas 29.000 personas. A falta de 2 días para el duelo ante los blancos, tan sólo quedan 4.000 entradas por venderse, algo que hace presagiar la posibilidad de que se cuelgue el cartel de 'No hay billetes'.
El Valencia CF sacó a la venta 20.000 localidades en un primer momento, sin embargo, después de que el Tribunal Superior de Justicia anulase la limitación de esas 20.000 personas en los estadios de LaLiga Santander, el Valencia CF pudo sacar a la venta 9.000 localidades extra hasta alcanzar la cifra que supone el 60% total.
El club, como ha venido informando ElDesmarque, dispuso de cerca de 9.000 entradas adicionales al paquete inicial de 20.000 tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha suspendido cautelarmente la medida adoptada por la Generalitat Valenciana de limitar a un máximo de 20.000 espectadores la presencia de público en los estadios de fútbol. El choque contra el Real Madrid ha levantado la máxima expectación. No en vano, se enfrentan primero contra segundo clasificados en el estadio valencianista a partir de las 21 horas.
"Con esta nueva normativa de aforo, el Valencia CF abrirá nuevas zonas y maximizará las que hay abiertas actualmente garantizando las mejores condiciones dentro del estadio y asegurando el estricto cumplimiento de las medidas socio sanitarias vigentes", explica el club en un comunicado oficial en el que recuerda cómo comprar entradas para el Real Madrid.
El último partido en el que la afición de Mestalla pudo estar libremente en su estadio junto al equipo fue el 29 de febrero en un Valencia 2 - 1 Betis. En aquella ocasión, la hinchada valencianista celebró los goles de Gameiro y Parejo y los tres puntos ante los verdiblancos como si de un día normal se tratase, sin saber que por delante se presentaría una año y medio muy largo. En la última jornada de la temporada pasada, ante el Eibar se abrió una puerta a la esperanza. Apenas 5.000 aficionados pudieron acudir a Mestalla a vivir un choque intrascendente. Tanto en el Trofeo Naranja como en los primeros partidos del campeonato, la cantidad de aficionados fue subiendo progresivamente hasta alcanzar el 60% que se registrará en el próximo Valencia CF - Real Madrid.