Durísimo castigo para el Valencia CF que hizo méritos para sumar ante los merengues. El Valencia CF perdió ante el Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander disputado en Mestalla. Los de Bordalás fueron mejores 77 minutos y se adelantaron por mediación de Hugo Duro, que culminó la enésima ocasión que generó el equipo, pero Vinícius en dos minutos se inventó un remate que tocó en Hugo Duro y despistó a Mamardashvili y después se sacó un centro para que Benzemá en el 88 culminara una dolorosa e injusta remontada
De inicio Bordalás tuvo que inventarse una banda izquierda completa por la baja de Gayà de última hora y echó mano de su plan B. Foulquier y Hugo Duro. Lo que no varió fue la intensidad del equipo y las ganas de ir a por el partido. Las primeras aproximaciones fueron locales, aunque el Madrid, cuya fuerza está en su ataque, pronto trató de que se jugara más cerca del área de Mamardashvili. El Valencia buscaba y conseguía todo lo contrario. Cada vez que Guedes o Soler cogían el balón en las inmediaciones del área blanca (ayer de azul turquesa) el runrún en las gradas crecía.
La defensa también tenía que emplearse a fondo y Alderete y Gabriel cumplieron. El toma y daca se alteró con la lesión de Carlos Soler antes del primer cuarto de hora de juego. Un agarrón de Casemiro le dejó tocado y tuvo que salir Yunus Musah en el costado derecho. Poco después, en el 22 sería Thierry Correia quien abandonaría el terreno de juego también roto. Salió Lato por la izquierda y Foulquier se puso a jugar en el costado derecho.
En el 28 el colegiado se tragó una roja clarísima a Alaba por hacer falta a Maxi Gómez al borde del área cuando este encaraba solo a Courtois. Fue el preámbulo del primer balón serio que sacó Giorgi pasada la primera media hora. La respuesta fue una aproximación a la que Hugo Duro no llegó por poco.
El Valencia CF adelantó su línea de presión para no sufrir y tras haber realizado dos cambios por obligación.
En el 40 el colegiado se volvió a tragar una falta al borde del área cuando Guedes se marchaba solo ante la meta blanca. Militao tendría que haber seguido el camino del vestuario a Alaba, pero ni uno, ni otro.
Sí señaló una en el 41 y Wass la puso franca para que Gabriel Paulista, a bocajarro, rematara de cabeza forzando un paradón de Courtois. Maxi Gómez, ansioso, lo probó desde fuera antes de que, al fin, González Fuertes mostrara la primera amarilla a Casemiro por un plantillazo sobre el propio punta. Un tiro de falta del charrúa ponía fin a una primera mitad apasionante pero sin goles y con pitada al colegiado. Normal
Nada más comenzar la segunda, Hugo Duro tuvo una clarísima ocasión para marcar, pero con la izquierda no acertó a encontrar el hueco a Foulquier.
Después sería Guedes quien, con todo a favor desde dentro del área, no acertó a embocar a puerta. Los dos, portugués y getafense se inventaron otra en el 54, pero el madrileño la tocó demasiado floja. El Valencia se hacía acreedor del triunfo pero no llegaba el gol y con el Valencia CF volcado, el Madrid aprovechó para lanzar contras peligrosas.
Pero al final se hizo justicia. En la tercera que tuvo, Hugo Duro no perdonó. Le cayó el balón muerto y con la izquierda, su pierna menos buena, la cruzó de forma brillante para poner el 1-0. La venganza del ex.
Los calambres de Foulquier anunciaban una nueva fase en la que tocaba apretar los dientes para defender la ventaja ante el equipo que mejor ataque tiene de LaLiga. Pero en eso el Valencia CF de Bordalás no suele fallar. Hay que hacerle muchas ocasiones para marcarle.
Vinícius en dos minutos se inventó un remate que tocó en Hugo Duro y despistó a Mamardashvili y después se sacó un centro para que Benzemá en el 88 culminara una dolorosa e injusta remontada contra el Valencia CF
Ancellotti sacó a Jovic e Isco para igualar la contienda. Bordalás hizo lo propio con Racic, Marcos André y Helder Costa para amarrar el resultado y mantener fresco al equipo por Guedes, Hugo Duro y Maxi Gómez. Se trataba de mantener la presión sobre el rival para que este no pensara. Sin embargo, con fortuna igualó la contienda en el 85.
Vinícius Junior disparó, tocó en Foulquier y el balón se coló sin que Mamardashvili no pudiera hacer nada. 1-1 El gol espoleó a los blancos que veían al Valencia en shock y agotados y remontaron inmediatamente después. Vínícius se sacó un buen centro y Benzema, el más listo de la clase, aprovechó una salida en falso de Giorgi para hacer el 1-2.. El cerrojo saltó por los aires, una pena porque el Valencia había tenido controlado el partido.
Quedaba tiempo para intentarlo pero, ni por esas. El consuelo que queda es que, jugando así, el Valencia perderá pocos partidos, aunque la ristra de heridos y bajas es enorme y el Sevilla espera el miércoles.