La crisis en el Valencia CF ya es un hecho. Las declaraciones de los capitanes no dejan lugar a duda de la preocupante situación que vuelve a vivir el equipo.
Bordalás tenía razón cuando en la previa del choque ante el Betis contestaba al alegato de Gabriel Paulista sobre la posibilidad o no de jugar en Europa la temporada próxima. "Estamos todos en la misma carrera. Paulista tiene una opinión y sabe que tenemos que ir paso a paso. El equipo lo va a dar todo pero el día a día nos irá marcando hasta dónde podemos llegar. Nuestro objetivo es hacer un buen partido mañana para conseguir un buen resultado. Respeto mucho las palabras de Paulista. Es uno de los capitanes. Es un jugador ambicioso como lo soy yo de técnico. Como profesionales tenemos que saber que tenemos que ir paso a paso. Nuestro objetivo es conseguir más puntos.", decía el técnico del Valencia CF recogiendo el guante de Gabriel Paulista. "No podemos salir aquí a hablar y decir que no queremos jugar Europa. Yo quiero llegar a Europa este año. Vine para estar arriba y si es para estar entre los diez primeros no quiero estar", contestaba el central en zona mixta tras el empate contra el Mallorca.
"Hay que pedir perdón a la afición del Valencia CF porque esta imagen no la podemos dar. Podemos perder o empatar, pero no dar esta imagen tan pobre"
El tiempo, por desgracia, le ha dado la razón a un Bordalás muchísimo más crítico tras la debacle en el Villamarín. "Es un paso atrás y sobre todo se puede perder porque el Betis es un grandísimo equipo pero no de la forma que hemos perdido. La afición no se merece la imagen de un equipo vulnerable y de ahí el resultado adverso."
El siguiente en dar otro puñetazo en la mesa del Valencia CF fue Gayà. Triste como no se le había visto en toda la temporada, el capitán, el verdadero alma máter del equipo decía lo siguiente sobre el césped del Villamarín: "Es una noche muy dura, no esperábamos esto la verdad. Después de una mala dinámica, esperábamos cambiar la situación. No ha sido así. Nos han pasado por encima, han sido mejores desde el primer minuto y bueno, pedir perdón a la afición porque esta imagen no la podemos dar. Podemos perder o empatar, pero no dar esta imagen tan pobre, de un equipo que tiene que cambiar la dinámica ya. Venimos de dos años difíciles y esto no puede seguir así", señalaba Gayà.
Ante esta situación los tres se conjuran para ganar el siguiente partido porque, tras el arranque fulgurante del equipo nadie se esperaba que entrara en barrena de esta forma. Villarreal, Atlético y Real Sociedad, tres cocos de la competición, esperan para medir el resurgir del equipo.
Bordalás no da con la tecla porque sencillamente la plantilla, no siendo mala, está descompensada en algunas posiciones clave para el buen funcionamiento de un entramado defensivo. ¿De verdad nos pensabamos que habíamos descubierto América reubicando a Guillamón al pivote defensivo?. Wass hace lo que puede en una posición en la que no destaca, y Soler rinde fenomenal en banda derecha o por el centro con las espaldas cubiertas por detrás, y eso no pasa ahora mismo. ¿ en serio Djakaby es tan malo como parece? ... Yo diría que no, pero al estar tan descolocados y al haber tan poco disciplina táctica, y estar las líneas tan separadas, los centrales están vendidos, se sienten inseguros, y nerviosos. Con Marcelino rindió bien, porque el equipo estaba junto. Con estos mimbres en el centro del campo es difícil jugar como Bordalás quiere, y así nos va! . La política de fichajes de Meriton es lamentable y negligente, prefieren traer a gente de agentes amigos para sus cosas, que atender las necesidades reales de una plantilla coja, que no mala. Tampoco parece que vayan a solucionar nada en el mercado invernal, ya les conocemos. Bordalás tendrá que probar y probar hasta dar con la llave que le de consistencia al equipo defensivamente, y esto no es labor solo de los defensas, ya que esto es un juego colectivo, y el entrenador lo sabe mejor que nadie. Ahora toca resetear lo de ayer y confiar en que den otra versión el Sábado. Ánimo, valor y al toro!...