Racic volvió a ser titular con el Valencia CF de Bordalás. El serbio no se rinde y quiere recuperar el protagonismo que tuvo con Javi Gracia.
Uros Racic volvió a ser titular con el Valencia CF en LaLiga SmartBank. Era su tercera oportunidad en poco tiempo y, aunque en la primera jugada de partido fue cazado por Coquelin, estuvo tocado peo aguantó en un trivote junto a Guillamón y Wass. El serbio, además, le tocó en su rehabilitación para Bordalás y la hinchada de Mestalla hacer de Maxi Gómez. Por alto las tocó todas, y es que, a falta del delantero charrúa era el referente del equipo para el juego directo.
Tras el descanso siguió uno de los fijos hasta que en el 50 dijo no puedo más. Se echo la mano al gemelo, se tiró al suelo, y se tuvo que marchar ovacionado para dejar su puesto a Carlos Soler.
"Yo intento poner en cada partido a los que pienso que son los idóneos. Cuando repites el once durante un tiempo, te preguntan por las rotaciones; y cuando haces algún cambio, te preguntan también por eso, más cuando el resultado no fue bueno. Racic había trabajado bien y consideré que era un partido para afrontarlo con él. Luego se puso el partido como se puso y necesitábamos cubrir otros puestos. La idea es que Hugo participase, pero el resultado nos llevó a que entraran otros compañeros", explicaba Bordalás sobre la titularidad del serbio y su sustitución e el descanso. Lo cierto es que el serbio ha pasado de ser un fijo para Javi Gracia a apenas contar para un Bordalás que, el día que le da la titularidad, lo cambia en el descanso. La respuesta ha sido una publicación en redes sociales con un único mensaje: "Nunca te tindas"
El caso es que Uros Racic no está encontrando la regularidad en esta 2021/22. José Bordalás ya ha repetido más de una vez que para alcanzar su mejor nivel debe estar en plenitud física. El técnico alicantino también dijo en la previa del choque ante el RCD Mallorca que no cree en las rotaciones. Pues a las primeras de cambio, el serbio en el once. Fue su primera titularidad en la presente campaña en LaLiga Santander. Ahora bien, no le duró demasiado la alegría. Y es que tras una paupérrimo primer tiempo del equipo, Bordalás lo sentó para dar entrada a Soler en el doble pivote. Además, el alicantino habló de un "error imperdonable" del serbio en el primer gol. Después, ante el Betis, sólo jugó al final y por exigencias del guión. Mestalla y Bordalás le daban una nueva oportunidad.