El traspaso de Jason Remeseiro al Alavés ha dejado al Valencia CF una ficha libre para al menos poder incorporar un refuerzo en el mercado de invierno a la plantilla que dirige José Bordalás, quien ha dado por hecho que llegarán jugadores para la segunda mitad de la temporada. En el cierre del mercado estival, el Valencia copó el tope de las veinticinco fichas que puede tener el primer equipo y, de hecho, jugadores plenamente integrados en su dinámica como el portero Giorgi Mamardashvili o Koba Lëin se quedaron con ficha del filial.
Ahora, la marcha de Jason deja ya una ficha libre, que puede aumentar si salen otros jugadores que apenas tienen protagonismo como el portero Cristian Rivero y el extremo Álex Blanco.
En principio, la prioridad del Valencia CF es incorporar a un central para completar una rotación de cuatro centrales y si puede ser también a un mediocentro defensivo.
En principio, la prioridad del Valencia es incorporar a un central para completar una rotación de cuatro centrales y si puede ser también a un mediocentro defensivo.
El mercado de invierno empieza hoy. Jason Remeseiro está camino de Vitoria, Mamardashvili ya tiene ficha del primer equipo y el fichaje prioritario para el conjunto de Mestalla sigue siendo un central, todo y que el club negocie y esté averiguando cómo sacar a Wakaso de China.
El Valencia CF tiene que conjugar la necesidad de reforzarse y de sacar dinero antes de fichar. Primero, por número de jugadores que tiene y segundo por el Fair Play Financiero, aunque al club le quedan alrededor de 6 millones del fondo CVC para destinar a estos menesteres. En este escenario, el Valencia CF tiene que dar salidas y liberar fichas. Los jugadores que están señalados ya lo saben porque su rol respecto a verano no ha cambiado.