El Valencia CF fichó a Jorge Sáenz en febrero de 2019 procedente del Tenerife. El traspaso se cerró aproximadamente en 2 millones de euros y el club tinerfeño se quedó el 50% de los derechos económicos del futbolista, que debía incorporarse a la entidad 'che' en julio de 2019. Desde entonces, el central no ha debutado en partido oficial con la camiseta blanquinegra y ha vivido dos cesiones. La primera, al Celta de Vigo, donde pasó dos años cedido y apenas disputó nueve encuentros. Esta temporada, por su parte, fue prestado al Marítimo (Portugal) por parte del Valencia. Con todo, no ha terminado de cuajar y su vuelta a España es un hecho.
El Valencia CF, que tiene sus derechos, ha acordado romper su cesión lusa y volverlo a ceder al Mirandés. El club lo ha anunciado con el siguiente comunicado emitido a través de sus redes sociales:
"El Valencia CF y el CD Mirandés han alcanzado un acuerdo para la cesión de Jorge Sáenz, que estaba cedido en el CS Marítimo de Portugal, hasta el 30 de junio de 2022.
El Club le desea suerte en esta nueva etapa"
COMUNICADO OFICIAL | @JorgeSaenz_
— Valencia CF (@valenciacf) January 29, 2022
Es una cesión sin opción de compra.
Jorge Sáenz comenzó su periplo en Portugal como titular. Sin embargo, se cayó del once y no juega un partido desde el 17 de octubre. En total, ha disputado siete encuentros (seis de Liga y uno de Copa) con el Marítimo. En este contexto, el futbolista podría regresar a España, en concreto a LaLiga SmartBank. Según el periodista Manoj Daswani, el Mirandés es el equipo mejor posicionado para conseguir la cesión del futbolista tinerfeño hasta final de temporada, por lo que se rompería la cesión con el Marítimo. No solo el Mirandés pretende a Sáenz, pues el Leganés es otro de los clubes que lo tienen como objetivo, de acuerdo a la información publicada por cazurreando.com (de Ángel García).
Tras disputar cinco temporadas en LaLiga SmartBank con el Tenerife, el Valencia CF adquirió el 50% de sus derechos económicos por 2 millones de euros, aproximadamente, y lo fichó. El club 'che' cedió al central tinerfeño en el verano de su llegada al Celta de Vigo. La cesión, que incluía una opción de compra de 7 millones de euros, era de dos años. En la primera temporada, la 19-20, Sáenz disputó nueve encuentros en Vigo, mientras que en la segunda, la 20-21, fue relegado al ostracismo con 0 minutos disputados.
En este contexto, el que fuera convocado con la selección sub-21 en reiteradas ocasiones regresó a Valencia e hizo la pretemporada con Bordalás. Finalmente, no convenció al técnico alicantino, y Sáenz salió cedido al Marítimo, donde lleva sin jugar desde octubre. El futbolista tinerfeño, que tiene contrato con el Valencia hasta 2024, regresa a España en este mercado de invierno en busca de minutos. El Mirandés de la LaLiga SmartBank es su destino