Es Noticia

Giorgi da un sorpasso en LaLiga y con él vuelven las porterías a cero

Expandir v
David Torres / Jorge Ruiz

Jaume Doménech o Giorgi Mamardashvili. El debate en portería estabaservido desde la lesión de Jasper Cillessen, que no llegaba al partido de este domingo (14:00 horas) frente a la Real Sociedad pese a que su lesión no reviste de  gravedad: "Jasper tuvo que retirarse, tiene una pequeña lesión, mínima", afirmó José Bordalás en la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid. Finalmente apostó por Giorgi, al que se le vio algo impreciso en el primer balón, pero luego se entonó.

Tanto es así que Giorgi acalló el debate con dos buenas intervenciones que salvaron a su equipo, incapaz de doblegar a Remiro, meta de la Real Sociedad. Fue una intervención por cada una de las dos partes. En el 21 hizo un paradón espectacular a Le Normand que remató solo de cabeza y en la segunda, en el 51 le sacó otro mano a mano a Portu tras error de Eray Cömert en la zaga.

El internacional se mostró muy seguro en la zaga y quizá aún reabra la segunda parte del debate futbolero: ¿Debe también continuar en Copa?

El internacional se mostró muy seguro en la zaga y quizá aún reabra la segunda parte del debate futbolero: ¿Debe también continuar en Copa?

Giorgi ante la Real Sociedad

Mamardashvili: de titular a tercer portero o cuarto

La primera decisión del técnico alicantino fue clara: apostar por Jaume Domènech en detrimento de Giorgi Mamardashvili, que vio cómo su competencia bajo los palos salía al césped de Mestalla para sustituir al holandés en el encuentro liguero frente al Sevilla FC. Desde ese preciso instante, el debate en la portería volvió a escena. El georgiano pasaba de titular a ser el tercer portero de facto.

Muy pocos auguraban a principio de temporada que el portero georgiano fuera a partir de inicio en el debut liguero de los pupilos de Bordalás ante el Getafe CF. De hecho, la realidad es que Mamardashvili vino para reforzar al Valencia Mestalla, filial del primer equipo. Sin embargo, el guardameta dejó grandes destellos de calidad en la portería valencianista en los partidos de pretemporada, y aprovechó las lesiones de Jaume y Cillessen en los primeros tests veraniegos para ganarse un puesto en el once titular. La alegría, eso sí, no le duró demasiado, y un par de actuaciones dubitativas en los choques frente a Sevilla FC y Real Madrid condenaron al portero georgiano, que apreció como Jasper Cillessen se hacía con la titularidad en la jornada 7 de LaLiga.

Jaume Doménech: más vidas que un gato

Parecía que la temporada de Jaume Doménech no iba a tener tanto protagonismo como la anterior, en la que aprovechó la lesión de Jasper Cillessen para jugar hasta 2.520 minutos distribuidos en 28 partidos ligueros. No obstante, el guardameta de Almenara siempre acaba disputando varios partidos cada temporada desde su debut oficial en la campaña 2015-2016 (114 con el primer equipo), y ha sido capaz de dejar atrás a porteros como Diego Alves, Mathew Ryan o el propio Cristian Rivero, actualmente cedido en la AD Alcorcón.

Esta temporada, eso sí, la comenzó con una lesión en pretemporada que le tuvo alejado de los terrenos de juego con LaLiga ya iniciada, y parecía que este año iba a tener serias dificultades para ganarse un puesto con el técnico alicantino. Nada más lejos de la realidad, Jaume ha vuelto a aprovechar una lesión de Jasper Cillessen y un rendimiento irregular de Giorgi Mamardashvili para ponerse los guantes hasta en siete ocasiones: cinco partidos de LaLiga y dos de Copa del Rey.

Giorgi Liga, Jaume Copa

El partido de Copa del Rey frente al Cádiz sacaba a la palestra, una vez más, el debate en la portería valencianista. Como Jaume Doménech había disputado los dos anteriores choques de la competición doméstica, y en el último de ellos (frente al Atlético de Madrid) había dejado dudas en alguna jugada determinante, parecía que podía haber relevo bajo palos para el torneo del K.O. 

Sin embargo, José Bordalás volvió a apostar por el guardameta valenciano para pasar a las semifinales de la Copa del Rey, por lo que la duda volvía a sobrevolar en el ambiente. Ahora ya está resuelta, mientras Jasper no llegue, Giorgi jugará LaLiga, Jaume la Copa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar