Es Noticia

El día que Kang In terminó por irse del Valencia CF

Jaime Ruix

El periplo de Kang In en el primer equipo del Valencia CF terminó en agosto del verano pasado. No obstante, la relación entre club y jugador se truncó hace justo un año, en un partido de LaLiga Santander que enfrentó al Valencia CF y Levante UD. Aquel viernes 12 de marzo de Kang In firmó su última titularidad a las órdenes de Javi Gracia y dejó una imagen con un significado todavía mayor. Tras ser sustituido, se sentó en la grada del Ciutat de València, triste y al borde de la lágrima. Su salida se cristalizaba, meses después, con una rescisión de contrato.

El surcoreano era, junto a Ferran, la promesa de la cantera valencianista. Un diamante por pulir fruto del trabajo de una década en la Academia. Con todo, el aterrizaje de Kang In en el primer equipo fue forzoso y contó con un factor común: la falta de confianza de los entrenadores. Ni Marcelino, ni Celades, ni Javi Gracia fueron capaces de darle suficiente peso en el equipo para que el mediapunta se asentara en el once, ni Kang In devolvió con buenas actuaciones las oportunidades que le concedieron en un Valencia, sobre todo con los dos últimos, gris.

La derrota del Valencia CF en el Ciutat de València significó, más allá de perder el último tren hacia Europa, el fin de una etapa: la de Kang In con el Valencia CF. Medio año más tarde, la perla del Valencia CF firmaría libre con el RCD Mallorca.

Kang In sumaba cuatro titularidades y desapareció

Celta, Getafe, Villarreal y Levante. El día que Kang In desapareció de los planes de Javi Gracia, cumplió cifras récord con el Valencia CF: cuatro titularidades que no había encadenado en sus dos temporadas como jugador del primer equipo. Lo cierto es que la contribución en esos cuatro partidos no fue del todo mala: una asistencia y dos partidos destacados ante Celta y Villarreal en Mestalla que se saldaron con sendas victorias para el equipo che.

Kang In, en un partido con el Valencia CF (Foto: LaLiga).

Kang In solo volvió a ser titular con Voro en los últimos cuatro partidos de la temporada. El entrenador interino se caracteriza por calmar las aguas y selló la permanencia dando su lugar a todos los jugadores de la plantilla. Para entonces, la situación era de todo punto irreconciliable, algo que se agravó con la llegada de Bordalás a los banquillos de Mestalla. La confección de la plantilla pedía la salida de Kang In para concederle la plaza de extracomunitario a Marcos André y ésta llegó de manera forzosa en los últimos días de mercado.

Jugador de rotación en el RCD Mallorca

Tras confirmarse su marcha libre del Valencia CF, el RCD Mallorca anunciaba por todo lo alto su llegada. El asiático encontró acomodo en un recién ascendido con su principal valedor en la figura de Luis García Plaza y firmó contrato hasta 2025. Con todo, las expectativas de Kang In no parecen cumplirse en el conjunto bermellón y su participación se reduce a la de un jugador de rotación.

El talentoso jugador ha aportado un gol y tres asistencias en un equipo que se disputará la permanencia hasta la última jornada. El foco no está puesto en el futbolista, como sí lo estuvo durante su estancia en Mestalla, pero ello le lleva a la intrascendencia. El nuevo capítulo en la trayectoria de Kang In puede ser el de un descenso a LaLiga SmartBank que confirmaría una decisión errónea en su carrera.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel Sanjose Navarro

    Iba de estrella y sea estrellado quien corre mucho pronto para