Los aficionados del Valencia CF agasajaron al equipo en Mestalla en reconocimiento a su esfuerzo en la final. También hubo críticas a la propiedad, pero quien sin duda acaparó el protagonismo fue Figueroa Vázquez, el colegiado encargado de impartir justicia en el derbi.
El árbitro del comité andaluz salió pitado al descanso tras decidir en el monitor una polémica expulsión a José Luis Gayà. Ese fue el gran punto de inflexión en un partido que el Valencia disputó con un jugador menos durante una hora y, además, su hinchada se sintió perjudicada en una segunda acción en la que Son cayó en el área sin contacto cuando ya contaba con una amarilla.
En lo que no respecta al juego, Libertad VCF volvió a citar a los aficionados para protestar contra Meriton y Peter Lim después del encuentro de este sábado en Mestalla. No obstante, antes, durante el choque, especialmente al principio, la afición valencianista mostró su cariño a los combatientes de La Cartuja y les reconoció el esfuerzo a pesar de haber perdido la final de la Copa del Rey en los penaltis.
El respetable se mostró en todo momento, incluso desde antes del inicio del choque, condescendiente y cariñosos con sus jugadores, con guiño especial a Yunus Musah, que falló el penalti que condicionó el partido. Así, en el minuto 4, la grada de animación coreó su nombre y el resto del estadio acompañó con aplausos para el estadounidense, que asumió la responsabilidad de lanzar a sus 19 años el penalti que a la postre significó la derrota.
Durante el duelo, los valencianistas sintieron el apoyo que los aficionados están mostrando desde que el domingo aterrizasen en el Aeropuerto de Manises. Especialmente el capitán José Luis Gayà, que protagonizó el momento más emotivo en La Cartuja tras caer en la final, y también salió ovacionado pese a su expulsión a los 30 minutos de partido.
En el encuentro, como viene siendo habitual, la mayoría de los xX.xxx espectadores que se dieron cita en el templo 'che' ha entonado cánticos en contra de la propiedad del Valencia CF mostrando los carteles amarillos de "Lim Go Home". Ha sido un día más en la oficina, puesto que esta manifestación del minuto 19 ya se ha convertido en rutina en las gradas de Mestalla.
También se han entonado cánticos contra el presidente. Si bien es cierto que han sido una constante durante toda la temporada, el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey ha sido la gota que colma el vaso del hartazgo del valencianismo.
Como viene siendo habitual en las últimas semanas, aproximadamente 300 aficionados valencianistas se volvieron a dar cita a las afueras de Mestalla para protestar contra la propiedad. Convocados por Libertad VCF, alrededor de las 20:30 horas, algunos aficionados del club 'che' se congregaron en la Avenida Suecia mostrando pancartas y cantando en contra de Peter Lim ("Peter vete ya") y Anil Murthy ("Anil, canalla, fuera de Mestalla").
Como ya sucediera ante Cádiz y Osasuna, una parte organizada del valencianismo vuelve a protestar. Hoy, 30 de abril de 2022, hace justo un año que el club decidió cerrar las redes sociales y esta efeméride coincide con el antepenúltimo partido del equipo de Bordalás en casa.