El Valencia CF se mueve en el mercado pero no es ajeno a la hoja de ruta que trae Sean Bai desde Singapur. Con todo, La planificación de la plantilla para la próxima temporada es todavía una incógnita tras el revuelo causado con la destitución de Bordalás y el fichaje de Gennaro Gattuso. No en vano, las nuevas condiciones pueden dar salida a jugadores cuya continuidad en el equipo era un hecho. Para suplir alguna de las posibles ha salido el nombre de Gerardo Arteaga, un lateral izquierdo mexicano del Genk.
El Valencia, junto a Villarreal y Getafe, podrían entrometerse en el traspaso entre el equipo belga y la Fiorentina, que es el mejor posicionado para fichar al jugador, según apunta Marca. Con contrato hasta 2023, Gerardo Arteaga dio el salto hace dos temporadas al fútbol europeo y su rendimiento pide ahora un reto mayor. El Getafe, con la salida de Olivera; el Villarreal, para cubrirse en una posible marcha de Estupiñán; y el Valencia, que podría hacer caja en una posición con mucha competencia, pueden acercar al jugador a la LaLiga Santander.
Si Gayà no continuara en el equipo, Arteaga sería una alternativa para completar una banda izquierda que ya cuenta con las opciones de Jesús Vázquez y Lato. Durante los próximos días, la imprevisibilidad del Valencia dará paso a las primeras decisiones en firme del nuevo bloque de confianza de Peter Lim para dirigir el club formado por Sean Bai, Gattuso y, por el momento, Miguel Ángel Corona.
Así, la consabida necesidad de ventas por valor de 65 o 70 millones de euros puede cambiar el rumbo de los jugadores más valiosos de la plantilla valencianista, entre ellos los capitanes Carlos Soler y José Luis Gayà.
Con un valor de tan solo 4 millones de euros en Transfermarkt, el mexicano es uno de los jugadores con mayor proyección salido de la Jupiler Pro League, la liga belga. Con el Genk, ha disputado esta temporada un total de 42 partidos entre las competiciones domésticas y la Europa League, a la que su equipo cayó tras no superar la previa de la UEFA Champions League.
Su proyección, desde que despuntara en el Santos Laguna, le ha llevado a la selección de su país. De hecho, participó en la derrota por 0-3 en el reciente amistoso que les enfrentó a la Uruguay de Maxi Gómez.