Todo está sucediendo muy rápido en la carrera deportiva de Giorgi Mamardashvili. Hace poco más de doce meses, el meta georgiano aterrizaba en Mestalla para defender la portería del Valencia Mestalla en Tercera RFEF y sólo un año después ha podido debutar con la selección absoluta de su país. Su proyección está fuera de toda duda, pero es que además se demuestra que es todo un referente y que ha hecho llegar el nombre del Valencia hasta los rincones más recónditos del Cáucaso.
Mamardashvili es, sin duda, uno de los pilares sobre los que se sostiene el Valencia CF 2022/2023. Y sólo Gennaro Gattuso podría apearle del pedestal y contradecir la apuesta del club: aunque todavía no se haya abordado su renovación, es el elegido y una opción ya más de presente que de futuro. Sus grandes actuaciones durante la temporada pasada levantan pasiones en las calles de su país natal e incluso es la propia selección de fútbol quien ha compartido en su cuenta de Instagram la foto de un niño con su nombre a la espalda. De hecho, el niño viste con la camiseta del Valencia y el dorsal '28' en la instantánea que mejor refleja el fútbol popular: tres palos, el asfalto y un balón para emular a su referente.
A sus 21 años y procedente del Dinamo Tbilisi, Giorgi cayó de pie en Mestalla y sostuvo al Valencia en su debut en la LaLiga Santander ante el Getafe. Pese a su juventud, demostró tener una gran personalidad y paró la avalancha del Getafe. En su haber, una final de Copa del Rey jugada y unos nervios de acero que le permiten plantarse ante Gattuso siendo la primera opción para la portería del Valencia CF. Saint-Gallen es la siguiente parada para Mamardashvili.
Ya en enero de 2022, el Valencia abonó la opción de compra cercana al millón de euros para mantener en propiedad al georgiano y ahora se plantea extender su contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Según ha podido saber El Desmarque Valencia, la renovación estaba muy avanzada pero se paralizó con la llegada de Sean Bai y la hoja de ruta marcada por Peter Lim. Ahora, el guardameta espera que el club mueva ficha.
Mientras el cambio de rumbo de Meriton quedaba instaurado en Valencia, Mamardashvili habló para Batzine sobre la pasada temporada. El portero disputó varios partidos para finalizar la temporada en la UEFA Nations League y tuvo tiempo para sincerarse y demostrar una vez más su madurez:
“Yo creo que en este Valencia no importan cosas como la edad o el nombre, siempre que juegues a un gran nivel”.
“Definitivamente fue decepcionante. Estuve muy cerca de detener un penal importante, así que fue un momento desafortunado. Por supuesto que estoy feliz por algunos de mis momentos individuales (en el partido), pero hubiera estado aún más orgulloso si lo hubiésemos ganado".
“Creo que fue una temporada bastante dura con muchos desafíos, pero creo que podríamos haberlo hecho aún mejor”.