Las molestias físicas que ha arrastrado Hugo Duro durante la pretemporada han retrasado su estreno bajo el mando de Gattuso. Acudió al stage de Suiza, pero no gozó de minutos. Eso sí, tras la vuelta a Paterna, ha completado todas las sesiones de la semana y ya está preparado para competir: así comienza su rodaje express para llegar en las mejores condiciones al inicio de LaLiga Santander con el Valencia CF.
El atacante madrileño completó sus primeros 45 minutos de pretemporada al sustituir en el descanso a Marcos André. Sobre el césped, notó la ausencia de minutos y acusó el cansancio de los compañeros de la primera unidad. No obstante, la carrera por la posición de nueve sólo acaba de empezar y, de hecho, un día después de surgir la opción de Andrea Belotti, Hugo Duro redebuta y vuelve con la intención de repetir la cifra de 10 goles que alcanzó en su primera temporada.
Hugo Duro habló para los micrófonos de VCF Media tras el partido. Lo puedes ver en vídeo en la parte superior de la pantalla:
“Ha sido un partido físico. Hemos movido bien la pelota, sobre todo en la primera parte. En la segunda nos ha costado un poco más, ellos también apretaban y nosotros íbamos ganando. Creo que ha sido una buena prueba para ver como estamos físicamente. Creo que el equipo ha estado bien, pero tenemos que seguir trabajando”.
“Son partidos de pretemporada y hay que coger fondo. Venimos de unas semanas duras y, poco a poco, el equipo va cogiendo el ritmo que necesita para LaLiga. Poco a poco, van llegando las oportunidades, el equipo está más fresco. Lo importante es llegar bien al partido del Girona”.
“Nuevo míster, nuevas ideas. El equipo se tiene que acoplar a lo que pide el míster. Creo que el equipo está reaccionando bien y está asimilando bien los conceptos. Tenemos que seguir trabajando. Nos quedan dos semanas para trabajar todo lo que pide el míster y creo que el equipo lo está haciendo bien”.
“Tenía ganas de jugar. Había tenido algunos problemas físicos en Suiza y me quedé con ganas de, al menos, haber participado un poco. Hacía ya bastante tiempo de la última vez que jugué. Poco a poco, a coger ritmo. Lo importante es que dentro de dos semanas todos estemos a tope”.
Horas antes de saltar al Meadow Lane ante el Nottingham Forest, se oficializó "su fichaje" por el Valencia al inscribirlo en LaLiga. Es el primer refuerzo del Valencia CF de Gattuso para la temporada 2021-2022 ante los problemas para inscribir al resto de fichajes que alcanzan a casi todos los clubes de LaLiga Santander. No deja de ser un mero trámite, a ejecutar porque además se producía un traspaso con el Getafe CF. Como tampoco deja de ser casualidad que se haga el mismo día en que Hugo Duro vuelve a disputar un partido con el Valencia.
Cuestión de fechas. Duro había disputado su último partido con el Valencia el pasado 10 de mayo. Aquel día el Betis se llevó los tres puntos de Mestalla, pero horas antes el club anunció la ejecución de la opción de compra de 4 millones por el jugador. Un movimiento en el entonces Valencia liderado por Murthy y Bordalás que evidenció una realidad: Hugo Duro se ganó a pulso ser el '9' del Valencia y que el club pagara por su fichaje.
El #VCF acaba de inscribir en LaLiga a su primer nuevo jugador (en realidad se hace porque es preceptiva, ya que cuando finaliza toda cesión deja sin efecto su inscripción y, además en este caso, se produce el traspaso) para la T22/23: Hugo Duro.
🔗 https://t.co/fCWhp91ymz pic.twitter.com/CNr6M7OvWi— Mario Selma (@VCF_Blog) July 30, 2022
Como Jaume o Maxi Gómez, Duro es uno de los futbolista que ha trabajado al margen del grupo durante gran parte de la preparación. Además, como fue de los últimos en llegar la temporada pasada, se perdió parte de los prolegómenos que caracterizan a un club de la entidad del Valencia. Esta próxima semana, Hugo Duro vivirá su primer Trofeo Naranja, la primera presentación y ya ha sido modelo en el anuncio de las camisetas para la actual temporada.
El delantero cayó de pie en Mestalla, selló su firma hasta 2026 y es una de las caras visibles del nuevo proyecto del Valencia CF. El idilio con la afición es uno de los secretos; el otro, quizás es que Hugo Duro siempre está en las grandes noches de los valencianistas. Él igualó la final de Copa del Rey en La Cartuja e hizo soñar a la afición con la Novena con un gol que sólo está al alcance de unos pocos en un escenario de esas características.