El lío está servido, pero Lewis Hamilton no se corta. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está investigando al piloto inglés por la camiseta reivindicativa que lució este domingo tras ganar el Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1, pero él no ha dudado en responder y Mercedes tampoco lo ha hecho a la hora de mostrarle su apoyo.
A través de un texto en las stories de su cuenta de Instagram, Lewis Hamilton ha salido al paso de esa investigación que hay por la camiseta reivindicativa que llevó tanto antes de que comenzara la carrera en el circuito italiano, así como en el podio. Además, el día antes ya la había mostrado en sus redes sociales.
Lewis Hamilton tiene problemas: la FIA lo investiga por su última camiseta reivindicativahttps://t.co/j9POr5QFLo
— ElDesmarque (@eldesmarque) September 14, 2020
Su equipo, Mercedes, lejos de molestarle algo de lo que está ocurriendo por esta investigación de la FIA, ha decidido compartir una captura de pantalla del mensaje de su piloto, dejando claro que está con él.
✊ @LewisHamilton pic.twitter.com/zb0rsn5Tfl
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) September 15, 2020
"Buenos días mundo. Espero que allá dónde estéis, podáis estar positivos en cuerpo y mente. Quiero que sepáis que no voy a parar, a descansar ni a darme por vencido utilizando las plataformas para dar luz a lo que creo que es lo correcto. Estoy muy agradecido a todos aquellos que me continuáis apoyándome y me mostráis amor. Pero esto es un viaje para que todos nos unamos y retemos al mundo en cualquier nivel de injusticia, no sólo racial. Podemos ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor para los niños y las futuras generaciones", ha escrito el campeón británico este martes.
En la famosa camiseta de Lewis Hamilton se podía leer el siguiente mensaje: "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor". Además del citado mensaje, la elástica mostraba una foto de Breonna Taylor, que fue disparada por la policía estadounidense el pasado mes de marzo en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky).
It’s been 6 months since Breonna Taylor was murdered by policemen, in her own home. Still no justice has been served. We won’t stay silent. #JusticeForBreonnaTaylor pic.twitter.com/7zinVHiYcH
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) September 13, 2020