En Seat y en Volkswagen andan más que preocupados. Y es que el León y el Golf van a tener dentro de muy poco un nuevo rival en la carretera. Y no precisamente uno menor.
Se trata del nuevo compacto de Skoda que la marca está acabando de pulir. El prototipo dejó sin palabras a muchos en el Salón de París hace unas semanas. Pero lo que ha dejado a muchos de los nervios es saber que desde Skoda aseguran que está mucho más cerca de lo que parece.
El nuevo compacto de Skoda
Es más, llegará antes de que este 2018 eche el cierre. Cuentan desde la marca que tendrá un aire muy parecido al prototipo Skoda Vision RS, con lo que a muchos se les esta haciendo la boca agua.
Poco se sabe de momento de este nuevo modelo. Lo que sí se conoce es que tendrá una plataforma ya utilizada en coches más compactos aún. Y esa no es otra que la MBQ A0 que ya usan actualmente el Seat Ibiza, Seat Arona, Volkswagen Polo y el nuevo T-Cross.
La idea que tienen en Skoda es la de sacar al mercado un compacto espacioso, con un diseño y unas prestaciones que puedan competir con sus ‘primos mayores’, el León y el Golf.
Si, como apuntan desde el fabricante, este nuevo modelo acaba teniendo un aire muy parecido al Vision RS, será todo un éxito. Entre otras cosas porque este prototipo presentado en la capital gala hace apenas unos días dejó a los presentes muy entusiasmados.
Se desconoce si el que será el sustituto del Spaceback heredará su nombre o no. Tampoco se sabe si en Skoda optarán por recuperar la nomenclatura Felicia. Lo único que está confirmado hasta la fecha es que se presentará antes de que acaba el año para llegar a los concesionarios en 2019.