En Aldi no paran. La multinacional alemana siguen alimentando su catálogo con todo tipo de productos buscando la variedad y seguir sumando clientes a su cartera. Productos de alta calidad y bajos precios que poco o nada tienen que envidiar a los de las grandes marcas.
Y no solo innovan con artículos relacionados con la alimentación. Aldi es de esas superficies en las que puedes encontrar multitud de productos para el hogar, la cocina o el coche, juguetes para niños, material de oficina… La lista es interminable. O sí, porque a menudo estos productos se agotan en días e incluso horas.
Lo que no se termina nunca, sin embargo, es el producto más vendido de Aldi. El que compran el 87% de los clientes que acuden a las tiendas físicas. Se trata de los frescos, que según las informaciones publicadas por la propia empresa, son los artículos que más salida tienen a diario.
Según informa la empresa alemana, “el 87%d e los clientes de ALDI realizan la compra de productos frescos en el supermercado”. Además, aseguran que “cerca del 60% de las cestas de la compra de Aldi en 2020 contenían productos frescos”. Estos son fruta, verdura, huevos, pan, charcutería, carne o pescado). Y estos ocupaban un 40% del valor total de cada compra. Es decir, de cada 10 euros gastados, 4 € iban dedicados a los productos frescos.
Para ser más concretos, Aldi señala que “en 2020, en la categoría de fruta y verdura, la cadena de supermercados adquirió un 20% más de producto nacional que el año anterior”. Y atención, porque las intenciones de los responsables de Aldo pasan por “aumentar el porcentaje en un 15% durante este 2021”.
Además, son de los que velan por el producto nacional. “Para este invierno, la compañía ha comprado más de 23.000 toneladas de fruta y verdura de temporada de origen nacional (naranjas, mandarinas, limones, plátanos de Canarias, patatas y cebollas)”, anuncia Aldi en su web.
Aldi