Cuando haya terminado la pandemia del coronavirus, si tal y como deseamos así ocurre, muy probablemente siga latente el debate sobre qué mascarilla es más recomendable. Y no es para menos. Las tenemos higiénicas, quirúrgicas, reutilizables y desechables, FFP2, FFP3… La lista es interminable.
No está de más decir en este punto que, según afirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), da igual la mascarilla que usemos, pues son todas igual de eficaces siempre y cuando se usen correctamente. Y es que si no la llevas bien colocada, da igual el tipo de mascarilla que lleves. Tendrás un alto riesgo de contagiarte.
No obstante, si quieres protección absoluta y que ello no te deje sin respiración, debes saber que LG te ofrece una solución innovadora que puedes comprar en Carrefour. Hablamos de la máscara LG con purificador de aire. Y como bien define su nombre, es, un dispositivo para purificar el aire que respiras.
Esta mascarilla funciona con una batería de 820 mAh que ofrece hasta 8 horas de funcionamiento en modo bajo rendimiento o dos horas en alto. Y para evitar la entrada de bacterias, virus y otros agentes externos usa dos filtros HEPA H13 que evita la entrada de más del 99% de virus, bacterias, polvo, polen y alérgenos.
Debes saber que estos filtros de alto rendimiento son reemplazables. La propia mascarilla te avisa cuando toca sustituirlos. Y puedes usarlos hasta durante un mes utilizando la mascarilla 8 horas al día.
Para purificar el aire utiliza dos pequeños ventiladores que favorecen la entrada y salida de aire. Estos se ralentizan para reducir la resistencia al exhalar, permitiendo así la salida del dióxido de carbono, o se aceleran para facilitar la entrada de aure. “El purificador de aire portátil de LG permite a los usuarios tomar aire limpio y filtrado mientras el sensor respiratorio detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta los ventiladores duales de tres velocidades en consecuencia”, cuenta el fabricante.
Y por si te interesa, ten en cuenta que este dispositivo costaba 149 euros, pero actualmente puede ser tuya en Carrefour por solo 125 €. Y la puedes comprar tanto en la página web de la multinacional como en las tiendas físicas.