La vuelta de Anatoli Karpov a Sevilla, 31 años después de jugar la final del Campeonato del Mundo de ajedrez ante Gari Kasparov, sigue teniendo citas interesantes. El Gran Maestro ruso ha sido protagonista este miércoles de una recepción en el Palacio de San Telmo de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Posteriormente ha asistido a la entrega de los XXXIII Premios Andalucía de Periodismo.
Gracias a ElDesmarque, y en colaboración también con la Junta de Andalucía, la Consejería de Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Andaluz de Deportes, Karpov ha conversado con la presidenta en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. En la reunión han participado también el consejero en funciones de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernandez, la cónsul de Rusia en Andalucía, Esther Rosell, y el director general de ElDesmarque, Federico Quintero.
Susana Díaz: "Gracias al campeón Karpov por asistir con la ayuda de ElDesmarque. He tenido la oportunidad de conversar sobre aperturas y del papel de la reina blanca"
Un gran honor tener a Anatoli Karpov en nuestra ciudad Sin duda uno de los mas grandes ajedrecistas de todos los tiempos.Por cierto,los ajdrecistas denominamos "Dama" a lo que en el articulo denominais "reina".Chapeaux por el Desmarque.