Málaga fue, junto a Granada, las dos provincias andaluzas que se quedaron sin avanzar, de momento, a la fase 1 de la desescalada. No han dado el paso adelante necesario, aunque Fernando Simón señaló este sábado que podrían cambiar de fase "la próxima semana". Los contagios en Málaga han decrecido con respecto a otras jornadas, pero aún quedan aspectos por analizar. Sea como fuere, y como pasa con todo en la vida, los hay que se han tomado esta noticia con resignación, otros con enfado y, en muchos casos, con humor. Y es ahí donde nos vamos a detener.
Por ejemplo, un malagueño y malaguista de pro como el humorista Tomás García ha versionado una canción de Manuel Carrasco ('Qué bonito es querer') junto al granadino Christian García. Ambos, ataviados con sendas camisetas del Málaga CF y el Granada CF, se dan la mano en la desgracia por no pasar de fase con mucha simpatía. Lo de cantar, eso sí, queda claro que no es lo suyo (ver vídeo inferior).
Además, las redes sociales se han inundado de memes al respecto con los que se dan paso al ingenio por encima de todo. Los hay usando la imagen de Fernando Simón, otros que utilizan escenas de capítulos de la célebre serie 'Los Simpson' o quienes quieren hacer ver esta decisión como una versión del cruce por la pasarela de Operación Triunfo (ver galería inferior). Con humor, queda claro, todo se lleva un poco mejor.
A Málaga y Granada nos ha tocado SIGUE BUSCANDO. Pero quizás lo merecíamos por cantar así. #ChristianGarcía#TomásGarcía#RamónGarcía pic.twitter.com/3CF79zKpFc
— TOMÁS GARCÍA SERRANO (@TomasGarciaTG) May 9, 2020