El Principado de Asturias continúa luchando contra el coronavirus en esta segunda ola de la enfermedad. Después de muchos días con aumento de contagios, parece que se empieza a ver la luz al final del túnel. Por tercer día consecutivo, la comunidad ha registrado cifras por debajo de los 200 positivos. Un síntoma de que se están haciendo bien las cosas, aunque todavía la batalla no se haya ganado al virus ni mucho menos.
La Consejería de Salud del Principado ha informado que se han detectado 145 nuevos casos de coronavirus en la región durante la última jornada. Una cifra muy lejos del pico máximo que se registró a mediados del mes de noviembre con casi 800 contagios en un solo día.
📌@astursalud confirma 145 nuevos casos de #coronavirus. El #Sespa realizó ayer 4.992 pruebas, con una tasa de positividad del 4,47%, según el criterio de @sanidadgob. @GobAsturias llama a participar en los cribados de #Avilés, #Gijón y #Oviedo
Más 👉 https://t.co/1GNeTqjb4O pic.twitter.com/898YgD5Cfc
— Gobierno de Asturias (@GobAsturias) December 1, 2020
A ese buen dato, hay que unirle también la tasa de positividad que ya ha bajado por debajo del 5% y se sitúa en el 4,47%.
Poco a poco, los datos van mejorando en la comunidad asturiana donde se están reduciendo los contagios en los últimos días. A pesar de que eso no quiere decir que la batalla contra el coronavirus esté ganada, el Ejecutivo de Adrián Barbón se está planteando levantar parte de las duras limitaciones con las que conviven los ciudadanos desde hace ya semanas.
Cabe recordar que desde el pasado 24 de octubre, el Principado de Asturias y las tres principales ciudades están cerradas perimetralmente y no se permite la movilidad en ellas. Después se añadieron nuevos municipios.
Pero no son las únicas restricciones por el coronavirus en la región, ya que desde los primeros días de noviembre en Asturias está cerrada toda la actividad no esencial.