El Universitario Bilbao Rugby caía derrotado este pasado sábado frente al Oviedo Rugby por un inapelable 46-14 que dejaban al conjunto bilbaíno sin final por el ascenso a la Division de Honor B.
Sin embargo, el resultado en el campo estaba a expensas de lo que pudiera ocurrir en los despachos, toda vez que el UBR interpuso un recurso por posible alineación indebida de tres jugadores.
Finalmente, ese recurso presentado por el Uni Bilbao ha sido desestimado por la Federación Española de Rugby.
El Comité Nacional de Disciplina Deportiva reunido el miércoles ha emitido este jueves el fallo referente a la reclamación. En una primera instancia, viendo el recurso presentado por el UBR, el estamento federativo solicitaba la presentación de las fichas y de los datos solicitados tanto al club asturiano como a la federación del principado, dejando hasta el miércoles tiempo para la presentación de lo requerido.
Reunido el comité y viendo las pruebas aportadas, éste da validez a los datos de las fichas que en un principio suscitaban dudas por su presentación y carecer de fecha de tramitación.
Por ello la Española da conformidad a las fichas de los tres jugadores foráneos del club Real Oviedo Rugby, que jugará a doble partido ante el club vitoriano del Gaztedi Rugby Taldea la final de la Fase de Ascenso a División de Honor B.