Es Noticia

Eterno seré junto a ti...

El periodista no es noticia

Es pegadiza. No lo pueden negar. Un par de clicks en youtube y mi hijo y mi mujer ya tarareaban por casa el "Eterno junto a ti", canción para el Centenario del Valencia CF que fue presentada en sociedad este miércoles, compuesta por Bombai y grabada en estudio con la ayuda de los músicos y productores valencianos Nacho MañóManuel Tomás.

"Valencia mi escudo y leyenda. Valencia eres parte de mi.

Es un sentimiento y hoy puedo decir: Eterno seré junto a ti. 

Valencia te quiero Valencia, gritemos bien fuerte Valencia.

No hay nada en el mundo que me haga sentir lo mismo que siento por ti.

Junto a ti".

Este es el estribillo de una canción pegadiza y que, para mi, protagonizó el momento álgido de un día que, aunque el club se empeñe en contarnos que no era más que el pistoletazo de salida del Centenario, siempre quedará grabado en la memoria de todos los que asistimos por la majestuosidad del recinto y la relevancia del hito. No todos los años se celebran cien años y hay que estar a la altura de las circunstancias.

Y fue el mejor momento de un acto en el que se presentaba un equipaje bonito, sencillo pero con una carga emotiva importante. De la recuperación del pantalón blanco y la elección de las medias negras me encanta el leitmotiv, la explicación de la Falla, que decimos los valencianos, el porqué. Cuando las cosas tienen una explicación, una razón de ser, cuando el marketing es emocional, la cosa es mucho mejor. Recuperar el equipaje blanco porque en el artículo 14 de los estatutos originales del club pone que "el uniforme es obligatorio para todo socio y jugador y estará formado por camisa de sport y pantalón, ambos blancos", mola. Le da un poso a la decisión y demuestra que detrás hay un trabajo arduo de reflexión.

Expandir v
en
Videos

Ojo, también entiendo las críticas. Por ejemplo, la primera vez que mi mujer vio la camiseta del Centenario me dijo desde su bendita inocencia futbolística: "Se parece a la del Madrid". Yo le arrugué un poco el morro, le expliqué que el Valencia iba así de toda la vida y lo entendió. Le dije, además, que a mi me gustaba, que me parecía elegante y que el pantalón blanco me encantaba.

Acto seguido me replicó: "Muy bonito, pero ya verás tu hijo se ensuciará más y será más difícil de lavar". Me quedé sin argumentos, pero sonriente pensé. Es maravilloso, han pasado 100 años y seguimos siendo los mismos, así que mirándole a los ojos le empecé a cantar... "Eterno seré junto a ti..." Feliz semana.

David Torres

Delegado ElDesmarque en Valencia

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar