Me preguntaba el otro día una persona muy metida en esto del mundo del fútbol y del Valencia CF, si realmente era necesario el fichaje de Guedes. Vaya por delante que le respondí antes de saber cómo se ha resuelto la visita de Peter Lim a Cornellà acompañado por Jorge Mendes que, a su vez, está relacionada con el fichaje del internacional portugués, o el desastre de partido que el Valencia hizo ante el Espanyol.
Que avanzara en exclusiva ElDesmarque Valencia que Lim venía, es lo de menos. Lo importante, en este caso, y así lo expliqué a quien me preguntó, es el gesto de tratar de fichar a Guedes. No sé si terminará llegando Guedes, que espero que sí, pero el hecho de que Peter Lim venga a batirse el cobre por él es, cuanto menos, de agradecer.
A pesar de haberte gastado un dineral en fichajes este año, el mensaje que mandas a los rivales si tu guinda es el joven internacional luso es muy, muy, muy potente
Entrando de lleno en materia, ante la pregunta de si el fichaje de Guedes es necesario, mi respuesta es un sí rotundo. No sólo porque el Valencia CF no tiene un extremo izquierdo de esas características -excepción hecha de Cheryshev-, sino porque en Guedes están depositadas las esperanzas y las ilusiones de buena parte del valencianismo. Además, Guedes espera al club con los brazos abiertos y, a pesar de haberte gastado un dineral en fichajes este año, el mensaje que mandas a los rivales si tu guinda es el joven internacional luso es muy, muy, muy potente.
Dicho esto, y confiando en que Guedes sea el jugador que corone este proyecto, a mi interlocutor le confesé que hay otros jugadores en el mercado que podrían ocupar esa demarcación. Por ejemplo, a mi Sarabia a pierna cambiada me encanta y por 18 millones es una ganga. Al tiempo, le reconocí que si el Valencia ficha a Guedes habrá hecho un sobreesfuerzo económico impensable y muy de agradecer por sus aficionados.
Antes de acabar, un inciso respecto al extremo izquierdo. Pensaba el otro día viendo el golazo en vídeo de Álex Blanco, ¿por qué el Valencia va a fichar a Lenny Pintor si tiene a ese chaval con tanto potencial en la cantera?. Está claro que, cuanto más azúcar, más dulce pero... ¿no es más urgente buscar otro lateral derecho? El partido de Piccini ante el Espanyol y su error son preocupantes. Ahí lo dejo. Feliz semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque Valencia