Cuando acabó OT 2017 muchos fueron los que dieron por hecho que la ganadora, Amaia, iba a ser la auténtica estrella del panorama musical español. Sin embargo, estaban equivocados.
Y es que no ha sido otra que Aitana la que, de lejos, más lo ha petado desde que la academia se cerró hace ya más de un año. La cantante catalana ha sabido gestionar muy bien el camino entre el talent show y la realidad fuera de los platós de TVE.
Y, entre muchas otras cosas, su cuenta de Instagram es una muy buena prueba de ello. Es más, el pelotazo que ha pegado Aitana en las redes es directamente proporcional al que ha pegado en las listas de éxitos.
Aitana revienta Instagram
La cantante de Vas a quedarte tiene, ojo, ya un millón y medio de seguidores en Instagram. Sí, un millón y medio en poco más de un año y con poco más de 250 publicaciones. Su primer pelotazo en 2019.
Pueden parecer muchas, pro si tenemos en cuenta que Sara Carbonero tiene 2 millones de seguidores tras haber publicado más de 1.000 fotos, el fenómeno Aitana cobra aún mayor sentido.
Tampoco hace falta irse a una de las más top como Sara para ver la repercusión de Aitana. De hecho, muchos en las redes van un paso más allá y comentan: “Ojo a la cara de Ana Guerra”. Y es que la canaria ha subido más publicaciones que su compañera en la academia y cuenta con la mitad de seguidores.
¿Cuáles son las claves del éxito de Aitana en Instagram? Obviamente su éxito en la música ha ayudado a ese empujón inicial, y más tras salir de la academia, pero cuentan los expertos en redes sociales que la catalana cumple con lo que muchas instagramers hacen: ser cercanas, diferentes, incluso autopromocionarse, no tener ‘secretos’ para tus seguidores y, sobretodo, ser natural.
Con todo ello Aitana ha demostrado que los que, antes de la final de OT 2017 ya apostaron por ella por delante de Amaia, no estaban del todo equivocados. El tiempo les ha dado la razón.