Málaga es un sitio de grato recuerdo para Pau Gasol, que emergió en la Copa del Rey de 2001 en el Carpena y meses después daría el salto a la NBA con Memphis Grizzlies. El de Sant Boi ha piropeado varias veces a la ciudad en años posteriores, ya siendo una estrella mundial, y volvió a hacerlo después de la final de este domingo, en la que cayó el Unicaja. "Grande Málaga por vuestra enorme afición a nuestro deporte", escribió el internacional español en su perfil de Twitter (ver en la parte inferior).
Gasol sigue recuperándose de su lesión por estrés en el pie izquierdo en España, que le ha tenido muchos meses fuera de las pistas. Rescindió con los Portland Trail Blazers y ahora intenta apurar para llegar con España a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. Este fin de semana ha estado en Chicago en el All Star, donde participó en el emotivo homenaje a la figura de Kobe Bryant, al que le unía una estrecha amistad.
Muchas felicidades al @RMBaloncesto campeón de la #CopaACB y a @facucampazzo por el merecidísimo MVP. Gran nivel de juego durante todo el torneo👏🏼. Grande #Málaga por vuestra enorme afición a nuestro deporte! 🙌🏼
— Pau Gasol (@paugasol) February 16, 2020
Sergio Scariolo, que vio las semifinales y la final en el palco del Carpena, también tuvo un detalle con la grada. "Ver el Martín Carpena lleno hasta la bandera, y a la afición de Malaga tan ilusionada y entregada, ha sido una emoción para mí y una gran noticia para todo el baloncesto español", escribió el seleccionador nacional, de vuelta para disputar la ventana FIBA de febrero. Convocó a varios cajistas para estos partidos.
Enhorabuena al @RMBaloncesto y a @pablolaso,merecidisimos ganadores de la Copa del Rey! Ver el Martin Carpena lleno hasta la bandera, y a la afición de Malaga tan ilusionada y entregada, ha sido una emoción para mi y una gran noticia para todo el baloncesto español!
— Sergio Scariolo (@sergioscariolo) February 17, 2020