Algunos de los ciudadanos de Barcelona que estos días han decidido pasear por sus calles se han llevado una grata sorpresa. Concretamente, los que estuvieron en el centro comercial L’Illa Diagonal.
Allí, Tesla tiene expuesto un Tesla Model X. Una unidad en la que todo aquel que quiera se puede subir y respirar la tecnología que rezuma este crossover totalmente eléctrico.
Así es el Model X
El Tesla Model X tiene espacio hasta para siete pasajeros y está disponible en tres versiones: 75D, 100D y P100D.
Este modelo americano funciona con baterías de 100 kWh, que otorgan hasta 565 kilómetros de autonomía.
Su precio está entre los 91.550 euros y 151.450 euros.
Con todo, lo que más llama la atención es la enorme pantalla que tiene en su salpicadero, desde la que controlaremos absolutamente todo.
Sin duda, una buenísima opción si lo que estamos pensando es comprarnos un coche de lujo totalmente eléctrico.
El Jagua-I-Pace planta cara
Sin embargo, el Jagua-I-Pace puede hacernos dudar. De hecho, en noviembre superó en ventas por primera vez desde su lanzamiento en marzo al Model X. Concretamente, se matricularon 11 Teslas por 13 Jaguars.
Eso sí. en total, Tesla suma desde marzo 143 matriculaciones por las 62 del I-Pace.
El Jaguar-I-Pace funciona con baterias de 90 kWh, lo que permite alcanzar hasta 480 kilómetros de autonomía. Unas baterías que permiten ser recargadas al 80% en tan solo 40 minutos usando una conexión de 100 kW.
Además, Jaguar también ofrece varias configuraciones: I-Pace S, SE, HSE y First Edition. Y atención, porque su precio es más que competitivo. Estos van desde los 79.100 euros hasta 103.500 euros.