Madre mía la que ha liado Brabus con su último ‘juguete’. Y es que al preparador no se le ha ocurrido otra cosa que coger un Mercedes-Benz Clase G y dotarlo con un motor de 800 caballos. Sí, has leído bien, un Clase G con 800 caballos.
Bajo el nombre de Brabus 800 Widestar, esta ‘bestia’ ha dejado a muchos con la boca abierta. Y es que una cantidad así de caballos la podemos esperar en deportivos y superdeportivos. Incluso en algún SUV de gran tamaño muy inflado. Pero no en un todoterreno de pequeñas dimensiones como es el Clase G.
Brabus 800 Widestar
Un todoterreno que, con este propulsor que ha confeccionado Brabus, alcanza una velocidad máxima de 239 kilómetros por hora y, ojo, llega de cero a cien en apenas 4.1 segundos.
Pero ojo porque está velocidad máxima está capada dado que hablamos de un vehículo de gran tonelaje. La pregunta que se hacen muchos es: ¿Cómo ha conseguido llegar a esa brutal cifra de caballos?
La respuesta es fácil: gracias a sus turbos. Sí, Brabus ha cambiado los originales por unos de fabricación propia, con unos compresores muchos más grandes y muchos más robustos. Unos turbos que soplan a 1.6 bares, o algo más de 23 PSI. Una burrada.
Al margen del motor, también Brabus, cómo no, ha optado por meterle mano a lo estético con cambios en la carrocería como las llantas forjadas de 23 pulgadas, las entradas de aire sobre el capó o las luces encima del techo.
Y por dentro, una sopresita agradable, sobretodo para los ocupantes de las plazas traseras: y es que se ha instalado un velocímetro para que puedan disfrutar/sufrir mientras contemplan el paisaje.