El Kia Sportage es el modelo de la compañía coreana más vendido en España. En el primer trimestre de este 2019 se han matriculado 3.701 unidades del SUV oriental. Unas cuantas más de las que se han vendido de los Ceed y Stonic.
Pero por si fuera poco, Kia ha lanzado dos nuevas versiones especiales limitadas del Storage: la Concept Plus y la Drive Plus.
Kia Sportage Concept Plus
La primera lleva bajo el capó un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros GDi de 132 caballos de potencia asociado a un sistema de tracción delantera.
Entre su equipamiento incluye, entre otros detalles, climatizador bizona automático, sensores de aparcamiento traseros, sensor de lluvia o retrovisor interior electro-cromático. Para obtener esta variante deberemos añadir 300 euros al precio del ya existente Concept GDi.
Kia Sportage Drive Plus
Respecto a la versión Drive Plus del Kia Sportage, añade al ya existente Drive cristales traseros oscurecidos y toma de carga de tipo USB.
Esta edición llega con dos variantes mecánicas. Por un lado tenemos un motor de gasolina de 1.6 l. GDi de 132 CV. Por otro, un bloque turbodiésel 1.6 CRDi de 115 CV. Su precio incrementa en 200 euros el coste del Drive.
Cabe decir que para el Kia Sportage, al margen de estos motores, puede llevar también los gasolina turbo 1.6 T-GDi de 177 CV o el turbodiésel 1.6 CRDi de 136 CV. Estos, además, se pueden combinar con los acabados Emotion, GT Line Essential y GT Line Extreme.
Todo ello sin olvidar la variante híbrida, el Sportage 2.0 Mild Hybrid, con un sistema de 48V. Va asociado a un motor turbodiésel 2.0 CRDi y ofrece 185 CV.