El delantero del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams es uno de los ídolos de la afición rojiblanca. Pero la simpatía por el atacante va más allá de Lezama y San Mamés, sobre todo después del lamentable episodio que vivió en primera persona en el estadio del RCD Espanyol donde recibió insultos racistas. Por eso, el futbolista se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el racismo y ha querido dar ejemplo con un bonito detalle en el entrenamiento de este martes.
Un día en el que su compañero Unai Núñez mostraba su hastío por los abusos policiales en los Estados Unidos. Hoy, en Lezama, Williams lucía una pulsera con el lema "No To Racism" (No al Racismo) en su mano izquierda. Sin duda, una forma forma de concienciar a los más jóvenes seguidores del fútbol sobre esta lacra.
Después de los insultos racistas que recibió en el RCDE Stadium, muchas aficiones mostraron su apoyo a Iñaki Williams; incluso algunos políticos vascos salieron en su defensa tras los lamentables hechos ocurridos.
✊🏿✊🏻🤜🏿🤛🏻 #BlackLivesMatter #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/IimYnRyoao
— Athletic Club (@AthleticClub) June 2, 2020
Como el propio Williams dijo tras lo sucedido "al campo se tiene que venir a disfrutar y a animar a tu equipo y no a meterte con el rival y no lanzar insultos racistas, que están totalmente fuera de lugar. La gente que viene a cometer esos graves insultos, tendría que quedarse en su casa. Para mí es una vergüenza que a día de hoy pasen cosas así".