El Atlético de Madrid continúa su planificación de plantilla de cara a la temporada 2019/2020. No obstante, el conjunto madrileño deberá seguir dando bajas para seguir fichando y cerrar un plantel poderoso para volver a medirse contra los más grandes. En esa línea, en la de las salidas, van las informaciones sobre el interés del fútbol brasileño en Diego Costa. Concretamente es el diario MARCA Claro quien apunta al Flamengo como uno de los aspirantes a hacerse con el futbolista de Lagarto.
El conjunto brasileño ha cerrado este verano las contrataciones de Pablo Marí, procedente del Deportivo, Rafinha, del Bayern, y Gérson, de la Roma. Tres fichajes de relumbrón que se unen a Diego Alves, Rodrigo Caio, De Arrascaeta, Gabigol o el exrojiblanco Diego Ribas. De hecho, Flamengo también ha sondeado a Filipe Luis, cuyo contrato con el Atlético de Madrid ha expirado y está pendiente de sentarse con el club.
Flamengo quiere formar un plantel competitivo de cara a conquistar la Copa Libertadores. Actualmente se encuentran en octavos de final, ronda en la que se medirá a Émelec. Según la información de MARCA Claro, el equipo brasileño estaría preparando una oferta de 13 millones de euros para reventar el mercado de fichajes de Brasil. No obstante, el principal inconveniente para su pase es el sueldo de Diego Costa. El atacante no estaría dispuesto a rebajarse el salario, y Flamengo ya tiene la plantilla más costosa de Brasil.
Por otra parte, el hispanobrasileño ha sido sondeado por el fútbol inglés. West Ham y Everton le siguen la pista. Diego Costa aún tiene buen cartel en Inglaterra, donde anotó 58 goles y 24 asistencias en 120 encuentros, que sirvieron para que levantara dos Premier Leagues. Su discusión con Antonio Conte impulsó su regreso al Atlético de Madrid, pero las lesiones y el nivel de Álvaro Morata le han dejado sin hueco.