El Celta de Vigo sigue trabajando para cerrar alguna incorporación de cara al segundo tramo de temporada. Es por eso que la dirección deportiva acelera para hacer hueco a las posibles llegadas en el mercado de fichajes de invierno. Y es que, si de momento la operación de Lucas Olaza se ha estancado por las exigencias de Boca Juniors, esta no es la única vía. También está abierta la posible salida de Okay Yokuslu. El West Bromwich Albion, de la Premier League, sigue interesado en el turco y ha intentado hasta el final cerrar su cesión hasta el final de la presente campaña. Y, según avanza Faro de Vigo, los baggies van a salirse con la suya.
¡Enfado tremendo de Boca! Se estancan el fichaje de Cervi y la cesión de Olaza al Valladolid https://t.co/eqxG0ucf9w
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) January 28, 2021
Así las cosas, Okay Yokuslu pondrá rumbo a Inglaterra. De hecho lo hará, según la citada información, entre este mismo jueves y el viernes. El turco se marchará, finalmente, cedido sin opción de compra. Pese a que todo apuntaba en un principio a que el West Brom incluiría una cláusula de compra obligatoria en caso de permanecer en la Premier League, parece que finalmente no será así. Será, por tanto, una cesión simple hasta que acabe la actual temporada.
Eso sí, la salida de Okay Yokuslu en este mercado de fichajes de invierno propiciará otro movimiento. Y es que Felipe Miñambres utilizará ese margen que obtendrá en la masa salarial para cerrar la contratación de un delantero centro. Ya se sondean varios nombres, como el de Thomas Henry. Sea como fuere, la incorporación será la de un futbolista comunitario, con pasaporte europeo.