Es Noticia

Obligados a corregir el rumbo

El Estadio de Riazor en el descanso del Dépor-Numancia (Foto: Iris Miquel).
Carlos Rosende

Tras sumar dos empates consecutivos ante Rayo Majadahonda (0-0) y Numancia (2-2) y comprobar que la jornada 18 se inició con los triunfos de tres de los equipos situados en la zona noble de la tabla clasificatoria (Granada, Málaga y Albacete), al Deportivo le toca enderezar el rumbo frente a un Real Zaragoza inmerso en una profunda crisis de resultados. En Riazor, donde solo Málaga y Numancia han puntuado, el cuadro blanquiazul buscará sumar los tres puntos antes de visitar al Cádiz en el Ramón de Carranza para cerrar el año 2018.

Novedades en el once blanquiazul

Natxo González ha anunciado que podrían producirse cambios en el once titular respecto al que firmó las tablas con el Numancia en el municipal coruñés la pasada semana.

El regreso de Fede Cartabia, recuperado de una lesión muscular, es la principal novedad

Sin Saúl García, sancionado, Diego Caballo se postula como titular en el carril izquierdo. La otra opción para ese perfil, el argentino Sebastián Dubarbier, no compite desde el mes de septiembre, cuando cayó lesionado precisamente contra el Zaragoza en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

En el sector derecho de la zaga también se anuncian novedades, pues David Simón, ya recuperado de unas molestias en los isquotibiales, aspira a desbancar de la titularidad a Eneko Bóveda. Además, durante la semana el míster llegó a probar al italiano Michele Somma en la plaza de Domingos Duarte, como acompañante de Pablo Marí en el eje de la defensa.

Si la zona de ataque parece clara en cuanto a nombres (Carles Gil, Borja Valle y Quique González), más incógnitas ofrece la medular, donde hasta seis futbolistas se disputan tres puestos.

Carlos Fernández y Gerard Valentín se perderán este choque por lesión.

Natxo González: "El equipo está tranquilo y buscando volver a ese rendimiento como local"

David Simón, en una acción del partido contra Osasuna en Riazor (Foto: Iris Miquel).

Lucas Alcaraz, en la cuerda floja en el Zaragoza

"Vamos a jugar contra un rival importante. Por presupuesto, aunque no me guste hablar de ello, por su clasificación y por sus posibilidades de hacer plantilla", señaló Lucas Alcaraz en sala de prensa antes de desplazarse a A Coruña para medirse al Dépor. El sustituto de Imanol Idiakez en el banquillo maño no da con la tecla que permita a los suyos escapar de la zona baja de la clasificación.

Alcaraz no ha querido anticipar si su equipo formará con cinco defensas o lo hará con una línea de cuatro. Por lo demás, como se apunta desde Zaragoza, muchas cosas a matizar: ¿Nieto volverá a ser central? ¿Delmás volverá a ser titular? ¿Verdasca o Perone? ¿Guti sigue en la sala de máquinas? ¿Vázquez será el perjudicado en la rotación de los atacantes? Todas estas cuestiones y alguna más hablan del estado de indefinición en el que se mueven los blanquillos.

Sea como fuere, el conjunto maño sí podrá disponer de los servicios del central Alberto Guitián, fichado esta misma semana en sustitución del lesionado de larga duración Simone Grippo. Toquero, Eguaras, Papunashvili y Álex Muñoz componen la nómina de bajas del rival del Deportivo esta noche en Riazor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar