La cesión de Domingos Duarte al Deportivo toca a su fin el próximo 30 de junio y parece un hecho que no regresará al conjunto herculino para la campaña venidera. El jugador incluso se despidió del club. No obstante, el diario portugués O Jogo asegura que los coruñeses han presentado una oferta de 2.5 millones de euros para que vuelva a vestir la blanquiazul, pero los lisboetas piden cinco millones para dejarle salir, un millón menos que en el mes de abril.
Según informan desde el país vecino, el Dépor no es el único equipo que ha movido ficha para hacerse con los servicios de Domingos Duarte. De hecho, media Primera División se pelea por su fichaje. Y en el caso del Mallorca, ha puesto tres millones en la mesa del Sporting para fichar al portugués, una oferta que tampoco aceptó la entidad lusa.
Mientras tanto, O Jogo también apunta que el Granada se plantea pagar los cinco millones que piden los verdiblancos. Los nazaríes buscan un central de garantías para afrontar el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional tras perder a José Antonio Martínez, que jugará la próxima temporada en el Éibar una vez finalizada su , cesión, y han fijado sus miras en el exdeportivista. Asimismo, el nombre de Domingos Duarte también figuraría en la agenda del Osasuna, que completa el trío de recién ascendidos; del Leganés, que busca centrales tras las bajas de Ezequiel Muñoz y Diego Reyes, y del Getafe, con el que jugaría en competiciones europeas.
El portugués fue indiscutible la temporada pasada en el eje de la zaga herculina, tanto a las órdenes de Natxo González como a las de José Luis Martí. En total, disputó 43 partidos como blanquiazul, en los que vio puerta en cuatro ocasiones. Mientras su futuro se decide, el Dépor ya ha reforzado su defensa con el fichaje de Vasilios Lampropoulos, que llega con la carta de libertad procedente del AEK de Atenas.
Lampropoulos, ni parecido
Lampropoulos, ni parecido