El Deportivo y el Fabril 2019/20 echarán a andar el próximo lunes 15 de julio. El filial blanquiazul, con Luisito como responsable técnico, asume el reto de regresar en doce meses a Segunda B, de donde descendió esta última campaña firmando un curso para olvidar con hasta tres técnicos: Tito Ramallo, Sergio Pellicer y el propio Luisito. La cantera blanquiazul se exige ser protagonista, pues sobre el papel a Anquela se le pedirá que cuente con jugadores del segundo equipo.
De acuerdo a la información proporcionada por el club herculino, el Fabril arrancará la pretemporada, al igual que el primer equipo, el lunes 15 de julio a partir de las 10.30 en Abegondo.
"Luisito y su equipo técnico se pondrán manos a la obra para formar un bloque competitivo de cara a la próxima campaña en Tercera División, reza el comunicado en la página web de la entidad coruñesa.
Más tarde iniciará el curso el Dépor Abanca, debutante en LaLiga Iberdrola: las futbolistas blanquiazules iniciarán el trabajo el lunes 22 de julio en Abegondo.
El conjunto deportivista, que se estrena esta temporada en la categoría más exigente del fútbol español, se ha reforzado por el momento con cuatro futbolistas: María Méndez (central procedente del Oviedo Moderno CF), Esther Sullastres (portera que llega del Zaragoza CFF), Noelia Villegas (defensa fichada del Madrid CFF) y Misa (guardameta procedente del Atlético de Madrid)
"El día 15 empezaremos a trabajar, intentaremos formar un buen equipo que compita y que esté arriba desde el primer partido", concretaba Anquela al ser cuestionado por la pretemporada del Dépor. El técnico jienense cerró así este martes el debate sobre cuándo comenzarían los entrenamientos previos al inicio de la campaña 2019/2020.
El nuevo míster también elogió el lugar en el que tendrá lugar la misma: la Ciudad Deportiva de Abegondo. De hecho, sólo tuvo palabras positivas para las instalaciones deportivas del conjunto herculino.
Anquela destacó el lugar donde el Dépor llevará a cabo su pretemporada: "Es muy fácil: vivimos cerca del paraíso, ¿dónde vas a ir aquí? Pues a Abegondo mañana y tarde".