Aunque el Deportivo ha comenzado más tarde su pretemporada -debido a que terminó más tarde la pasada temporada de LaLiga 1|2|3 tras la disputa del play off-, la secretaría técnica del club no ha parado de trabajar en todo este tiempo. El Dépor ha puesto sus ojos en el jugador del Athletic Club Andoni López como una opción interesante en este mercado de fichajes y Gaizka Garitano, que no cuenta con él, no lo ha incluido en la convocatoria para realizar el stage en Alemania.
Las tres grandes ausencias en la citación son el portero Hodei Oleaga, el lesionado Gorka Guruzeta y el ya esperado descarte, Andoni López, que "está cerca de poder salir", tal y como ha avanzado este sábado Gaizka Garitano en Fadura.
El Athletic se desplazará este domingo a Marienfeld (Alemania), en la región de Renania del Norte-Westaflia, donde se concentrará del 21 al 28 de julio.
Garitano, que ha citado a 30 futbolistas para la ocasión, no ha incluido el nombre del lateral de Barakaldo a la espera de que termine de resolver su futuro.
Sin sitio en el primer equipo, Andoni López volverá a salir cedido en el presente mercado de fichajes estival. De hecho, el Almería, donde jugó este último curso a préstamo, ha intentado hacerse de nuevo con sus servicios, pero el futbolista quiere cambiar de aires.
Por eso, ve con buenos ojos la opción de recalar en Riazor al igual que el Athletic, que incluiría varias cláusulas económicas que beneficiasen al jugador y al Dépor en el contrato de cesión.
El zaguero, que acaba contrato en 2021, regresó a Lezama dispuesto a luchar por el puesto, pero asume que la competencia de Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga anulan sus posibilidades de quedarse.
Por su parte, el Deportivo busca un refuerzo para su lateral izquierdo después de la marcha de Saúl García rumbo al Deportivo Alavés. Su llegada supondría competencia directa para Diego Caballo.