El Deportivo de La Coruña ha regresado este lunes a los entrenamientos con una sesión en la que Juan Antonio Anquela ha contado con la presencia de Luis Ruiz, el último fichaje de los herculinos. Al onubense se le han unido Christian Santos y Diego Rolan, que han puesto la nota positiva al dejar constancia de que ambos han mejorado de sus respectivas dolencias, lo que les ha permitido iniciar la semana con el grupo.
En el caso de Christian Santos, el atacante venezolano completó la sesión con total normalidad, después de haber dejado atrás los problemas que arrastraba en el tendón de Aquiles desde el segundo amistoso de la pretemporada ante el Racing de Ferrol, en el que tuvo que ser sustituido antes de alcanzar el tiempo de descanso.
Mientras que Diego Rolan, también estuvo presente sobre el verde de Abegondo. Pero en su caso, solo se ejercitó en la primera parte del entrenamiento. Posteriormente, el uruguayo continuó después el entrenamiento, el único programado para este lunes, bajo la supervisión de Fran Molano, el readaptador deportivo del cuadro blanquiazul.
Ambos jugadores no tienen garantizada su continuidad en el Dépor. Por un lado, Christian Santos cuenta con el aval de Carmelo del Pozo, quien aseguró que "es un chico que si tuviera minutos tendría un buen rendimiento". En cuanto a Rolan, el director deportivo herculino también confirmó que la intención del club pasa por la continuidad del charrúa.
La principal novedad en la sesión fue la presencia del último fichaje del Dépor, el lateral izquierdo Luis Ruiz, que tras estampar su firma como nuevo jugador blanquiazul, ha completado su primer entrenamiento a las órdenes de Juan Antonio Anquela.
Antes de salir al césped, la plantilla herculina recibió, durante hora y media, una charla del colegiado Javier Iglesias Villanueva, que les explicó las modificaciones en las normas de juego de cara a la venidera temporada.