El Deportivo afronta su enésimo test en busca del ansiado triunfo y cambio de rumbo. El crédito de este equipo se encuentra por los suelos. Sin embargo, hay que sacar fuerzas de flaqueza para afrontar este nuevo encuentro ante el Alcorcón. Un partido para el cual Luis César Sampedro planifica cambios con respecto al once que actuó en Almendralejo.
Sampedro quiere seguir moviendo fichas en busca de soluciones, esas que tras 16 partidos aún no han llegado. La pasada jornada, el equipo estaba lastrado por el parón de selecciones. El Dépor perdió a varios de sus hombres y el entrenador tuvo que recomponer un once en el que no podían entrar hombres como Lampropoulos, Mollejo, Montero o Gaku.
Tras los partidos internacionales, todos están de vuelta para ayudar al Dépor, que adolece de victorias. Por ello, el equipo presentará un once con variaciones con respecto al último. La portería continuará comandada por Dani Giménez una semana más.
En la línea defensiva comienzan los movimientos. Al centro regresa el internacional Lampropoulos, que acompañará a Somma. Junto a ellos estarán en los costados, Luis Ruiz y Mujaid. Ninguno de los dos repite con respecto a la pasada jornada.
El centro del campo será la zona que menos variaciones sufra. Repiten en el once Vicente Gómez y Peru, a los que se suma Bergantiños como novedad. Mollejo y Aketxe, que sí estuvieron en el Francisco de la Hera, comenzarían así el partido desde el banquillo. Arriba saldrá con un once novedoso, con la presencia de Longo, Koné y Beto da Silva, que ha tenido muy poco protagonismo en el equipo hasta la fecha.
De esta forma, el posible once del Deportivo para medirse al Alcorcón en Riazor sería el formado por: Dani Giménez; Mujaid, Somma, Lampropoulos, Luis Ruiz; Vicente Gómez, Alex Bergantiños, Peru Nolaskoain, Longo, Koné y Beto da Silva.