El Deportivo 21/22 que militará la próxima temporada en Primera RFEF va cogiendo forma. Rafa de Vicente se ha convertido en las últimas horas en el quinto fichaje realizado por la secretaría técnica dirigida por Carlos Rosende y el portero Carlos Abad se ha convertido en el tercer hombre que se ha desvinculado de manera oficial del club herculino. Las entradas están siendo más rápidas que las salidas, aunque los jugadores con los que no contará Borja Jiménez ya saben quienes son desde hace varias semanas.
El primer refuerzo del nuevo Dépor fue Juan Carlos Menudo, procedente del Numancia. El centrocampista sevillano de 30 años firmó un contrato por dos temporadas. A continuación, también del Numancia, llegó el extremo Diego Aguirre. El futbolista manchego se comprometió con el Deportivo por una temporada.
El tercer hombre en llegar fue un viejo conocido y muy querido en el deportivismo. Ian Mackay llegó procedente del Sabadell para reforzar la portería coruñesa. El canterano blanquiazul nacido el 14 de julio de 1986 vestirá la camiseta del equipo de su corazón, al menos los dos próximos años.
Tras el fichaje del meta coruñés, se hicieron oficiales los refuerzos del delantero andaluz Alberto Quiles, procedente del Recreativo de Huelva y del centrocampista Rafa de Vicente. También andaluz, De Vicente procede del UCAM Murcia, equipo en el que disputó las dos últimas temporadas, en las que sumó 47 partidos y 4 goles en la categoría bronce del fútbol nacional, incluidos 2 partidos en la fase de ascenso a Segunda División.
Quiles firmó un contrato por dos años y De Vicente lo hizo por uno. Lo que sí une a los cinco fichajes realizados hasta el momento por el Deportivo es su experiencia en Segunda B. Aunque la Primera RFEF será una categoría inédita, sus similitudes con la actual categoría de bronce son más que evidentes. Desde el club herculino está pesando mucho este factor, al igual que lo hizo también a la hora de fichar al entrenador, Borja Jiménez.
Aunque son muchos los futbolistas con contrato que saben que no van a continuar en el Deportivo, desde el club se han hecho oficiales, de momento, tres salidas. Son las de Mujaid Sadick, Nacho González y Carlos Abad. El único que se marchó traspasado fue el central riojano, al Genk de la Primera división de Bélgica. Mientras, tanto con Nacho González como con Carlos Abad se llegó a un acuerdo para finalizar la relación contractual.
Aunque el capítulo de salidas va a un ritmo más lento debido a las distancias existentes entre el club y el jugador, en algunos casos, lo cierto es que en los próximos días quedarán más fichas libres para dar paso a los refuerzos con los que sí quiere contar el nuevo míster.