Denis Suárez, centrocampista del FC Barcelona, podría tener las horas contadas en el Camp Nou. Tras seis meses cedido en el Arsenal marcados por una lesión y la falta de minutos, el Valencia estaría dispuesto a pagar una importante cantidad por contar con sus servicios la próxima temporada.
Según ha informado este martes RAC1, la negociación entre el FC Barcelona y el Valencia por Denis Suárez sigue su curso. Al igual que el interés por Rafinha continúa vigente, Marcelino -técnico che- tendría como petición expresa la incorporación del jugador ex del Arsenal.
La ganancia de la operación para el FC Barcelona, bastante importante. Según la citada fuente, el traspaso rondaría actualmente los 15 millones fijos, más dos variables por objetivos deportivos.
👀 El Valencia continúa estudiando posibilidades para reforzar su plantilla desde el FC Barcelona https://t.co/Y2YWVnSfGS
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 17, 2019
Ya hay acuerdo total. El Valencia CF y el FC Barcelona han llegado en las últimas horas a un entendimiento para cerrar la operación por la que Jasper Cillessen jugará en el conjunto de Mestalla las próximas temporadas y Neto Murara defenderá los colores del conjunto azulgrana.
Falta, evidentemente, cerrar los últimos flecos y pasar las correspondientes revisiones médicas para dar oficialidad al trueque y al cambio de porteros, aunque sea una doble operación de traspaso y de venta. De hecho, fuentes conocedoras de la operación explicaban a ElDesmarque que no se espera que se anuncie todavía la operación.
🚨 Acuerdo cerrado: Neto jugará en el Barcelona y Cillessen se marcha al Valencia https://t.co/Daj0KLTrTG
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 18, 2019
Para cerrarla, Mateu Alemany, director general del Valencia CF, alargó su estancia en la Ciudad Condal y, gracias a eso, se han precisado y pulido los detalles más importantes. Falta poner de acuerdo a cuatro partes. Esto es, que los porteros cierren sus contratos y los clubes intercambien documentación final.
Nadie de las fuentes consultadas duda ya que el acuerdo vaya a cerrarse de forma oficial. Neto encontrará en Barcelona un sueldo que mejora ostensiblemente lo que cobra en Valencia (el doble) y tendrá el escaparate que, a su entender, no ha tenido en Mestalla tras quedarse fuera de la convocatoria de Brasil para la Copa América.