El sueño del FC Barcelona para la próxima temporada tiene nombre: la Champions League. Tras las últimas decepciones vividas en la máxima competición europea, la entidad azulgrana quiere volver a ganar la 'orejona' y para ello irá con todo en el mercado: a por Griezmann y a por Neymar.
A pesar de tratarse (casi) de una quimera económica, las últimas informaciones publicadas por el diario Sport aseguran que el club estaría dispuesto a seguir adelante con el fichaje de Antoine Griezmann y, por si fuese poco, añadirle la llegada de Neymar.
La principal razón, la paz del vestuario. Según este mismo medio el delantero francés del Atlético de Madrid no es del agrado de la plantilla así que Bartomeu querría 'ofrecerles' a Neymar como recompensa para que el galo encaje en la entidad.
Ernesto Valverde no habría puesto problema alguno y estaría encantado con una operación que, a simple vista, se antoja altamente complicada a pesar de las posibles salidas que se diesen.
El Barça no está ni mucho menos satisfecho con las formas de su marcha a París y, según informan SPORT y UOL Esporte, el club azulgrana habría impuesto una serie de condiciones Neymar para poder gestionar su vueltaestando el crack brasileño a tenor de estas informaciones, dispuesto a acatarlas.
Las exigencias del conjunto azulgrana pasarían por rebajarse de forma considerable su actual salario, retirar la demanda impuesta al Barça y que tiene a ambas partes en litigio judicial por el pago del bonus por renovación (de 26 millones de euros, y laadmisión pública de que se quiere marchar del PSG para jugar en el Barça como única opción.
De forma contraria a como ha sucedido en otras ocasiones, Neymar, el PSG y el entorno del jugador no han desmentido en los últimos días que exista un conflicto entre las partes. Según Le Parisien, el equipo francés pide 300 millones de eurospor la estrella brasileña, una cifra que, en cualquier caso, sería vista como desmesurada por el Barça.