Norberto Murara, más conocido como Neto, se convertirá -si nada se tuerce- en nuevo jugador del FC Barcelona la próxima semana. El meta brasileño llegará en un intercambio 'encubierto' en el que tanto él como Cillessen marcarán los tiempos... de los ejercicios económicos. Analizamos en ElDesmarque las claves de la operación.
Y es que no será un trueque puro y duro. Sobre el papel serán dos operaciones distintas, pero no un cambio directo de piezas. Por un lado, el FC Barcelona fichará a Neto Murara. Por el otro, el Valencia CF cerrará el fichaje de Jasper Cillessen. Por lo tanto, técnicamente no será un cambio de Cillessen por Neto Murara.
La clave está en la necesidad del Valencia CF de cuadrar el presupuesto antes del 30 de junio. El club de Mestalla debe ingresar alrededor de 30 millones de euros antes del cierre del ejercicio económico para evitar otro año de pérdidas. En ese sentido, la operación se cerrará en unos términos que beneficias al conjunto valencianista en términos contables.
Así pues, Neto Murara se marchará al FC Barcelona antes del 30 de junio -todo apunta al próximo martes- y esa venta permitirá al Valencia CF cuadrar el presupuesto. El conjunto de Mestalla fichará a Jasper Cillessen por el mismo importe, pero incluirá la operación en el presupuesto de la temporada 2019-2020, por lo que no le afectará al presupuesto de la 2018-2019.