Las lesiones azotan al FC Barcelona en este inicio de la competición en LaLiga Santander. Leo Messi fue el primero en hacer saltar las alarmas, cuando sintió molestias musculares en su primer entrenamiento con el primer equipo. Luego se unió Neto, aún en pretemporada, y ahora los dos últimos en caer han sido Luis Suárez y Ousmane Dembélé.
Sin duda, lo que más preocupa en el Barcelona es la lesión de Leo Messi. El argentino sufrió el pasado 5 de agosto una lesión de primer grado en el sóleo y su tiempo estimado de baja era de entre diez días y dos semanas. Así pues, se espera que Messi pueda reaparecer en esta jornada 2 de LaLiga Santander, aunque de momento aún no ha entrado con el grupo y es duda ante el Real Betis.
En cuanto a Luis Suárez, el delantero se lesionó en el estreno liguero ante el Athletic. El parte médico del uruguayo desveló una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. Luis Suárez será baja hasta principios de septiembre: se perderá los partidos ante el Betis y Osasuna y reaparecerá tras el parón de selecciones, ya en la jornada 4 ante el Valencia.
La lesión de Ousmane Dembélé no ha gustado nada en el Barcelona. El francés acabó tocado ante el Athletic, no acudió a la revisión médica del sábado y el club acabó publicando su parte médico el lunes. Dembélé sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo y su tiempo aproximado de baja es de cinco semanas. No volverá hasta finales de septiembre o principios de octubre.
❗@Dembouz, cinco semanas de baja
Más detalles 👉 https://t.co/x3v8JLebCH pic.twitter.com/7r7gtDCnLI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 19, 2019
El nuevo meta del FC Barcelona tampoco ha empezado con buen pie. Neto sufrió en pretemporada una fractura en el escafoides de la mano izquierda, lo que le obligó a pasar por quirófano. El portero no estará disponible hasta principios de octubre.
En cuanto a Nélson Semedo, acabó con ligeras molestias en el duelo ante el Athletic y este martes ha trabajado al margen. En cualquier caso, todo apunta a que estará disponible para el duelo de este domingo ante el Betis.