El Barça y el Real Madrid encarnan una reñida puja por llevarse a Fabián Ruiz. El centrocampista del Napoli se ha colado en la agenda de varios de los mejores clubes de Europa gracias a sus sensacionales actuaciones. Ya llamó la atención de los ojeadores tras su sensacional campaña en el Real Betis, donde tenía una cláusula de rescisión de apenas 30 millones de euros.
A su gran final de campaña le acompañó un brillante Europeo sub 21. No solo lo ganó con la selección española, y siendo pieza clave, si no que fue elegido MVP del campeonato. Y a eso le han seguido unas espectaculares exhibiciones en San Paolo estos primeros partidos. Físico, fuerza, zancada, despliegue, visión de juego, golpeo de balón… es un centrocampista total.
A sus 23 años, Fabián ya es toda una realidad, indiscutible tanto en el Napoli como en ‘La Roja’. Robert Moreno le ha dado los mandos del equipo y su presencia en la próxima Eurocopa se da por hecha. La prioridad de Florentino Pérez es cerrar su contratación antes de ese certamen, y ya habría hecho una oferta en firme. En ella, estaría incluido James Rodríguez.
El colombiano es un anhelo de los ‘azzurri’, y, a parte, también irían incluidos 20 ‘kilos’. Una oferta que el Barça quiere y puede mejorar.
Josep María Bartomeu, presidente del club culé, está dispuesto a poner 50 millones más sobre la mesa. Con eso, quiere convencer a Aurelio di Laurentiis, presidente de los napolitanos.
Es decir, pagarían 70 ‘kilos’ en metálico, sin ningún jugador de por medio. Una oferta muy a tener en cuenta.
Fabián tendrá la última palabra.