Pep Guardiola tiene claro que es fundamental aprovechar el mercado de invierno para reforzar al Manchester City. Los jugadores no han entendido cómo asimilar el golpe del partido contra el Liverpool y parece haberlos marcado. En los encuentros posteriores se nota un cambio en cuanto a la confianza del grupo y esto puede afectarlos en la búsqueda de los objetivos. Los ‘Cityzens’ han realizado una oferta a Florentino Pérez por un futbolista que no parecía fundamental para Zidane hace algunas semanas, pero ha sido insuficiente.
Los ingleses querían a Isco Alarcón para enero y pusieron sobre la mesa 40 millones de euros. La dirigencia del Real Madrid lo descartó porque es una cantidad muy baja para la calidad que tiene el malagueño. El mediocampista español estaba desaparecido en la presente etapa de ‘Zizou’, pero sorprendió entrando en la titularidad contra el PSG y haciendo un buen partido. Esto es indicativo de que el cuerpo técnico todavía confía en recuperar la mejor versión de Isco, en ese sentido, será necesaria una oferta importante para sacarlo de la institución merengue en enero.
A los equipos del de Sampedor era habitual verlos recuperarse rápidamente de una situación adversa.
Esta vez han perdido más que puntos, ya que en el encuentro con el Chelsea por primera vez acumularon menor posesión que el rival, una verdadera derrota moral para la filosofía que defienden. La victoria fue importante, pero quedó la sensación de que algo no estaba funcionando de forma correcta.
Finalmente, contra el Shakhtar en Champions no pasaron del empate en casa. En definitiva, estando terceros en la Premier League y con muchas dudas en la cabeza, el Manchester City de Pep Guardiola necesita a un elemento que reactive esos circuitos afectados por un tal Jürgen Klopp. Si es Isco al salvador que buscan, habrá que incluir más millones en la siguiente oferta, porque Florentino Pérez no cambiará de parecer.