Es inevitable que todos los jóvenes jugadores que tengan proyección y salgan desde Argentina sean comparados con Leo Messi. Obviamente, es el referente de varias generaciones, y todos quieren llegar a ser como él algún día, triunfando en Europa, y convirtiéndose en uno de los mejores de la historia. Lamentablemente, son muy pocos los que lo consiguen, y a veces la presión hace mella en ellos, y pasan al más completo ostracismo.
Pero en el caso de Gonzalo Sosa, todos los ojeadores creen que es un caso diferente, y que está destinado al éxito. Los informes que han elaborado sobre él no pueden ser más positivos, y no es de extrañar que los mejores clubes del planeta sigan sus pasos, como apunta el diario ‘AS’. Entre sus pretendientes, también se encuentra el Barça, que viendo que no puede competir por hacer grandes fichajes galácticos, por culpa de su mermada economía, han decidido apostar por la contratación de joyas con un potencial interesante.
De este modo, no tendrían un coste muy elevado, y en caso de que la jugada salga mal, no perderían mucho dinero. Con Pedri González el experimento no ha podido funcionar mejor, y eso es lo que ha motivado a Joan Laporta a seguir probando suerte. Y así lo ha hecho, firmando a Pablo Torre desde el Racing de Santander, otro crack del cual hablan maravillas, y que realizará la pretemporada con el primer equipo, donde espera convencer a Xavi Hernández.
No se dan por satisfechos con el cántabro, y ahora trabajan en silencio en Sosa, que es propiedad del Racing de Avellaneda, conjunto que dirige el mítico Fernando Gago. Nacido en el año 2005, cumplirá la mayoría de edad en el próximo mes de marzo, momento en el que podrá cruzar el Atlántico y desembarcar en el viejo continente sin ningún tipo de impedimento legal. Y desde el Camp Nou trabajan en poder convertirse en su destino.
Es decir, que podría seguir los pasos de Leo Messi, con quien guarda similitudes debido a su estilo de juego, y con el que comparte posición sobre el terreno de juego, ya que se desenvuelve como mediapunta, o caído a una banda. Pero el Barça deberá de pelear con el Real Madrid, y en especial, con el Paris Saint-Germain, que también lo tienen en su agenda.
Nasser Al-Khelaïfi, de hecho, ya ha hablado con el entorno del chaval.