El Málaga se siente exigido por primera vez en lo que va de temporada. Los últimos tropiezos a domicilio, en los que el equipo blanquiazul sólo ha sumado un punto de nueve, le han dejado sin ventaja con respecto a sus más directos rivales. Los blanquiazules saldrán a La Rosaleda en la tercera posición de la tabla y obligados a sumar los tres puntos ante el Numancia para conservar el liderato.
Hasta ahora, el equipo de Muñiz se ha mostrado inabordable en casa. Cinco partidos, cinco victorias, ocho goles a favor y sólo uno en contra. Ha sido su fortaleza en casa la que le ha mantenido al frente de la clasificación desde el principio. El Málaga se aferra al calor de su gente para vestirse de líder nuevamente. El Numancia, por su parte, llega sin saber lo que es ganar fuera de casa.
El esguince de tobillo sufrido por Jack Harper este domingo obligará a Muñiz, casi con toda seguridad, a variar su ataque. Juanpi, Héctor Hernández y Koné se postulan como alternativas a ejercer de escuderos de Blanco Leschuk. El resto del equipo no debe presentar novedades frente a un Numancia que viene sin el malagueño Escassi.
El Numancia apeó al Málaga de la última Copa del Rey. Entonces le ganó en Los Pajaritos (2-1) y sacó un empate (1-1) de Martiricos. En su última visita en Liga, en Primera, sucumbió (2-0). Pero sí se impuso en sus dos últimas apariciones por La Rosaleda siendo equipo de Segunda, en la 2006-07 (1-2) y la 2007-08 (0-1).