La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF, la APA, ha celebrado esta tarde en el Salón de Actos del Edificio de Tabacalera su Asamblea General ordinaria de socios. Unos 25 accionistas minoritarios se han reunido durante 75 minutos para consensuar su postura para la próxima Junta General de Accionistas del club, aún sin fecha concreta y que se celebrará ya el año que viene.
Así, los asociados mostraron durante la asamblea su preocupación por diversos aspectos relativos a la actualidad del club, sobre todo el frenazo que han sufrido las obras de La Academia de Arrijanal (este jueves ha ocurrido un nuevo capítulo), o el importante desembolso que ha efectuado el club por la incorporación de Youssef Takioullah, un joven marroquí sin experiencia profesional y que no tiene ficha en el Malagueño.
Además, se propuso solicitar los títulos de los accionistas que aún carecen de ellos, se inició la búsqueda de un local propio con la ayuda del ayuntamiento, y se aprobó la afiliación a la FASPE (Federación Nacional de Asociaciones de Pequeños Accionistas del Fútbol Español), entre otros asuntos tratados y según el orden del día de la asamblea.
La APA, que se mostró muy activa y crítica con la gestión del presidente del Málaga Abdullah Al-Thani al término de la campaña anterior, estuvo presente como público en la vista del jeque con BlueBay la pasada semana. La asociación, constituida hace dos años y medio, cuenta con unos 200 afiliados y con un porcentaje aproximado del 2,5 de las acciones de la entidad.