El Comité de Competición ha confirmado la sanción de un partido al jugador del Málaga Alfred N'Diaye por la quinta amarilla que vio el pasado fin de semana ante el Cádiz. El franco-senegalés, al que Trujillo Suárez le perdonó la expulsión en la segunda parte, cumplirá por tanto su segundo partido de la temporada de baja disciplinaria tras la expulsión que sufrió en Pamplona. Lacen, pivote de guardia, se antoja como posible sustituto y queda ahora como apercibido Blanco Leschuk.
Entre los castigos elevados a público por la RFEF también está la confirmación de la sanción de un partido por idéntico motivo al lateral izquierdo del Real Oviedo Mossa. Una baja en el equipo de Anquela que se une a las del lesionado esta semana Ibra. Javi Hernández y Omar Ramos pueden ser sus recambios según lo visto en el último entrenamiento.
Por otra parte, Competición también ha dado a conocer la sanción a Josemi, expulsado en la segunda parte del último partido por "protestar de forma ostensible fuera del banquillo una de mis decisiones, tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro". El castigo para el delegado blanquiazul es de "DOS PARTIDOS de suspensión, por protestar al árbitro". Raúl Iznata, que ya estuvo presente en la última visita del Málaga al Carlos Tartiere, le suplirá en sus funciones en Oviedo y en el primer partido del año en Reus.