Nueve jugadores tiene el Málaga cedidos en otros equipos esta temporada. Unos destacando más que otros, algunos han pasado o están pasando por lesiones... Varios de ellos han estado buena parte de lo que llevamos de año sin competir, pues en ciertas ligas europeas se hace un parón invernal.
Por contra, el que ha vuelto a calzarse las botas es Michael Santos, que tuvo que pasar por el quirófano para corregir sus problemas de pubis en diciembre y reapareció este domingo en el Camp Nou frente al Barcelona. Está siendo una temporada complicada para el delantero uruguayo, que todavía no se ha estrenado como goleador. Comenzó el curso participando, sobre todo entrando desde el banquillo, pero el pubis le obligó a frenar. Ahora vuelve a estar disponible en un Leganés que ha fichado a otro delantero en enero, el danés Braithwaite.
En cuanto al resto de cedidos en Primera, Keko fue suplente en la derrota del Valladolid ante el Levante (2-0), jugando los últimos 25 minutos del duelo. Jony sigue recuperándose de una lesión en el tobillo, y Rosales apunta a titular este lunes en el Éibar-Espanyol. En LaLiga 1|2|3, tanto Luis Muñoz como Mikel Villanueva fueron de la partida en las derrotas del Córdoba y el Nástic, penúltimo y último clasificado, respectivamente. El central venezolano cambió el Reus por el Nástic en la ventana invernal ante los impagos del club rojinegro.
Fuera de nuestras fronteras, tanto Cecchini como Tighadouini no están compitiendo en estos momentos con el Banfield y el Esbjerg. En cualquier caso, el equipo argentino está en plena pretemporada y Hernán Crespo, entrenador del 'Taladro', está apostando por el malaguista como titular en el centro del campo. En cuanto al extremo, volverá a la competición el fin de semana del 9-10 de febrero tras casi dos meses de parón por el frío. El que sigue siendo titular en el Génova es Esteban Rolón, que desde la llegada de Prandelli al banquillo se ha hecho con un sitio en el once. Este lunes, el mediocentro volvió a ser de la partida ante el Milan, partido que acabó llevándose el equipo del malagueño Samu Castillejo por 0-2 gracias a los goles de Borini y Suso.
Genoa, el equipo se llama Genoa no Génova. Génova el la ciudad.