La demostración de compromiso de Gustavo Blanco Leschuk esta semana es digna de valorar. El delantero argentino se lesionó en el hombro izquierdo frente al Lugo, pero tras estar un par de días entre algodones volvió a entrenarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros y este sábado fue titular ante el Tenerife. No se quería perder el duelo del Heliodoro Rodríguez López, y consiguió su cometido.
Jugó 83 minutos y, como casi siempre, fue muy importante para el Málaga. Tuvo una ocasión clara en la primera mitad, pero no acertó a rematar bien y su cabezazo se marchó alto. En cualquier caso, el argentino demostró una profesionalidad y unas ganas de ayudar al equipo que Muñiz valora, y mucho.
"¿Compromiso de Blanco? Desde el primer día, no lo destacaría fuera de otros domingos. Su adaptación es rapidísima, su compromiso es máximo. Sólo puedo hablar cosas buenas de Gustavo, es un profesional como la copa de un pino", dijo el entrenador asturiano en sala de prensa tras ser cuestionado por el ariete malaguista.
También tuvo buenas palabras hacia su compañero Munir, que se rinde ante el argentino: "Es de valorar bastante porque se deja la piel cada partido, con el hombro mal, con molestias, lo valoramos mucho y lo apreciamos. Sabe que lo necesitamos y estamos muy agradecidos por cómo se esfuerza y se entrega. Es el ejemplo del gran grupo que tenemos, de nuestro vestuario, en el que cualquiera está dispuesto a dar la cara por el compañero".